Diep de Polisur detuvo a dos sujetos que extorsionaban a un empresario en Los Cortijos

Diep de Polisur detuvo a dos sujetos que extorsionaban a un empresario en Los Cortijos

Foto Cortesía Polisur

Foto Cortesía Polisur

La División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana de San Francisco logró capturar a dos sujetos quienes pretendían cobrar dinero producto de una extorsión en el Barrio Brisas del Sur de la ciudad de Maracaibo.

Los extorsionadores solicitaban la suma de un millón de bolívares a su víctima, un comerciante que tiene su negocio en Los Cortijos, quien posterior a la extorsión se comunicó con la DIEP, explicando la situación. Inmediatamente los funcionarios activaron las labores de inteligencia logrando de manera efectiva la captura de estos antisociales.

Por su parte, el Comisionado Presidencial Osman Cardozo, indicó  que el procedimiento se realizó en la circunvalación  número uno a la altura del Barrio Brisas del Sur, calle 128A con avenida 34 en la intersección vía Perija, quedando privados de libertad Mateo Medina Geraldo Jesús, de 29 años, y Fran Alberto Pírela Pérez (21).

Los sujetos exigían en primera instancia la cantidad de tres millones de bolívares para no atentar contra la integridad del denunciante y su familia, pero tras las negociaciones por parte de los funcionarios, se acordó la entrega de un millón de bolívares.

Asimismo Cardozo, señaló que a los detenidos se le incautaron tres teléfonos celulares marcas Blu, Samsung y Nokia con los cuales antisociales contactaban a sus víctimas. Posterior al acto policial  los detenidos fueron puestos a la orden  del Ministerio Público.

Noticia al Día/ Nota de Prensa