Deyna Castellanos: Una delantera de lujo para la selección femenina

Deyna Castellanos: Una delantera de lujo para la selección femenina

Deyna encabeza la lista de goleadoras del Suramericano Femenino con cinco tantos. Foto: William Ceballos.

Deyna encabeza la lista de goleadoras del Suramericano Femenino Sub-17 con cinco tantos. Foto: William Ceballos.

De la lista queda tachada ya la selección de Perú, el próximo objetivo es vencer a Chile y asegurar la clasificación a la siguiente ronda de este Sudamericano Femenino Sub 17. Esta es la misión principal y Deyna Castellanos puede colaborar con ella y al mismo tiempo conseguir ampliar su registro goleador.

La maracayera está haciendo un torneo de ensueño y los goles parece que se le caen del bolsillo, aunque eso es algo que no viene desde ahora. La capitana de la selección criolla suma 20 tantos si se toman en cuenta los goles que realizó en el pasado Sudamericano (dos), en el Mundial de Costa Rica (seis), en las Olimpiadas Juveniles en China (siete) y los que ha hecho en este Sudamericano.

Actualmente, Deyna encabeza la lista de goleadoras del torneo con cinco tantos, seguida muy de cerca por su compatriota Daniuska Rodríguez y Nycole Raysla Silva (Brasil), ambas con tres goles.

Mañana la cuenta puede aumentar, pero Castellanos no se preocupa por eso, en cambio piensa en el equipo y pide el apoyo del público: “El sábado no hay excusa para no venir a apoyarnos. Ese día no hay clases y tampoco hay trabajo. Necesitamos esa alegría para sentirnos motivadas en la competencia”, aseguró la capitana después del juego.

Deyna es la estrella del equipo pero sabe que sin sus compañeras no puede lograr nada, su humildad es una gran virtud y esto la coloca como una de las preferidas del público. Además, su sed de triunfo y las ganas de vencer pueden catapultarla a seguir haciendo historia con la selección nacional.

“A los que sueñan con ser como yo les pido que no lo sean. Mejor créense su propio nombre. Soñar en grande los llevará a la selección”, concluyó.

Diario Meridiano