- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Sentenciado a 30 años por el femicidio de su esposa Greicy Bracho en Carabobo

- Publicidad -

El Ministerio Público, a través de la fiscalía 30ma. para la defensa de la mujer, logró después de seis meses de debate de juicio oral sentencia condenatoria de 30 años de prisión en el estado Carabobo, contra Raúl Ernesto Lovera Cañizález por el femicidio de Greicy Bracho.

La sentencia es emitida luego de tres años del crimen.

“Ministerio Público a través de la Fiscalía 30 para la Defensa de la Mujer: logró después de seis meses de debate de juicio oral sentencia condenatoria de 30 años de prisión en el estado Carabobo contra el aberrado RAUL ERNESTO LOVERA CAÑIZALEZ: ello luego de haberse desarrollado el juicio donde quedó demostrada su participación en el delito #FEMICIDIOAGRAVADO En razón de la brutal golpiza que le propinó a su esposa GREICY CAROLINA BRACHO”, escribió el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de X.

El caso de Greicy Bracho resuelto por el CICPC

El viernes 17 de enero de 2020, fue encontrado el cuerpo sin vida de Greicy Bracho en la urbanización La Pradera del municipio San Joaquín del estado Carabobo.

Lee también: Le cayó a machetazos a monumento del Dr. José Gregorio Hernández: Quedó tras las rejas en Guacara

El 21 de enero de ese mismo año, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, publicó en redes sociales que el organismo a su cargo esclareció el femicidio.

“Funcionarios del eje de investigaciones de homicidios, base Mariara, esclarecieron el femicidio de Greicy Carolina Bracho Lugo (40), logrando capturar a su pareja sentimental Raúl Ernesto Lovera Cañizález (42) en el sector La Haciendita, calle Santos Michelena, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo”.

“El hecho ocurrió en momentos que la víctima se encontraba compartiendo con familiares y amigos en la urbanización La Pradera, avenida principal Los Laureles, y luego se retiró en compañía de su pareja a bordo de un carro marca Nissan, modelo Patrol, año 2007, placa AA205JW, trasladando a un familiar cerca del lugar, quien manifestó que ambos iban discutiendo fuertemente”.

“Posteriormente, al realizar los exámenes médico-legales y experticia técnico-científica, se determinó la culpabilidad del criminal, quien decidió acabar con la vida de Greicy Bracho y por problemas de celos la golpeó hasta dejarla sin signos vitales, lanzando el cuerpo sin vida en la parroquia y municipio San Joaquín”.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 30ma. del Ministerio Público con competencia en materia de violencia contra la mujer”, escribió entonces el alto funcionario.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -