Destinarán Bs. 45 mil millones para el desarrollo del motor Turismo

Destinarán Bs. 45 mil millones para el desarrollo del motor Turismo

Se desarrolló mesa de trabajo en Falcón

Se desarrolló mesa de trabajo en Falcón

Con el objetivo de garantizar el desarrollo del motor Turismo en el país, el Gobierno nacional destinará este año 45.000 millones de bolívares, informó este miércoles la titular de esta cartera, Marleny Contreras.

En la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, donde participó en una mesa de trabajo de este motor, la ministra también indicó que como parte de las políticas para apoyar la actividad turística nacional los prestadores de servicios podrán optar por financiamiento crediticio a una tasa de 5,25%.

 Contreras señaló que está activo el Registro Nacional de Turismo (RTN) para que quienes ejerzan actividades vinculadas al turismo puedan obtener su comprobante.

En relación al apoyo del Estado venezolano a proyectos del poder popular, se refirió a la importancia de generar propuestas factibles y que permitan desarrollo para el entorno.

Es importante resaltar que esta mesa de trabajo del motor Turismo cuenta con la participación de 170 prestadores de servicios turísticos en diversas áreas, quienes junto al Gobierno trabajarán para expandir el sector en esta entidad occidental del país.

Cabe destacar que nueve mesas de trabajo están instaladas para abordar planteamientos y propuestas en materias de alojamiento, recreación, infraestructura turística y otros.

Turismo es uno de los 14 motores priorizados por el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo nacional y diversificar la economía.

Noticia al Día/AVN