- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

El Lago de Maracaibo en vida y alma: Una aventura para Semana Santa

- Publicidad -

Ubicado al lado del hotel Tibisay de Maracaibo, se encuentra Fitlosophy, un lugar ideal para disfrutar la cultura, el deporte y las actividades de bioturismo en el Zulia. Específicamente, ofrece la experiencia de andar en kayak con una hermosa vista de Maracaibo desde el lago.

Mientras navegamos, nos enfrentamos a las olas imperiosas de un lago que parece tener vida y alma. Sentimos la brisa cálida distintiva de Maracaibo y el sol golpea nuestras rodillas, mientras el agua nos salpica en las mejillas. Nos dirigimos hacia este paraíso en medio de la ciudad, de la mano del biólogo y guía turístico Lenín Parra.

Lenín Parra nos contó parte de la historia del lugar y la aventura de visitarlo en kayak, resaltando su contenido cultural, histórico y ambiental. Durante el recorrido se explica el funcionamiento del Lago de Maracaibo y su conexión con el Golfo de Venezuela. Parra también destaca que el objetivo de estos paseos es mostrar las maravillas que pocos conocen del lago, así como los ecosistemas y la importancia de la biodiversidad que se encuentra en él.

Al llegar, somos recibidos por las cotúas con su singular danza. Estas aves habitan en el lugar y se posan sobre el lago para refrescarse y alimentarse. Al acercarnos a las orillas del mangle, el agua se vuelve mucho más cristalina. Es posible bajar y disfrutar de las orillas de este mangle, que purifica el agua del lago. Es una joya ecológica que debemos cuidar y gracias al equipo de Fitlosophy, es posible preservar. Ellos se encargan de mantener el mangle, que es capaz de mejorar el lago y reducir su contaminación.

En los últimos años, Maracaibo se ha convertido en una ciudad muy entretenida. Anteriormente, las actividades turísticas y de entretenimiento que involucraban nuestros atractivos naturales eran escasas. Sin embargo, ahora podemos vivir una experiencia única como el paseo en kayak. El kayak es una variedad de piragua deportiva en la que uno a cuatro tripulantes pueden remar y disfrutar del lago. Antes de su uso deportivo, el kayak se utilizaba principalmente para la pesca. El tripulante va sentado y, con la ayuda de un remo, puede avanzar en la dirección de la corriente.

Fitlosophy ofrece tres opciones de viaje diferentes. El primero incluye un paseo en kayak con un guía turístico capacitado que estará disponible para cualquier necesidad y brindará confianza durante el recorrido. Una de las razones por las que Fitlosophy organiza estos viajes es para concientizar a las personas sobre la contaminación del lago y mostrarles las maravillas ecológicas y hermosos lugares que se encuentran en el reservorio maracaibero.

Además, hacer ecoturismo dentro de la ciudad es una gran oportunidad para que nos conectemos más con nuestros recursos naturales y valoremos lo que nos pertenece como marabinos, parte de nuestra herencia natural

Noticia al Día / Maylet Fraino / Fotos y video: Wilberth Marval

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -