Desde hoy el pasaje en Maracaibo es de Bs. 35 el corto, Bs. 50 el largo y Bs. 40 en autobuses

Desde hoy el pasaje en Maracaibo es de Bs. 35 el corto, Bs. 50 el largo y Bs. 40 en autobuses

transportr-400x251A partir de este martes y hasta agosto, el pasaje urbano en Maracaibo será de Bs. 35 el corto, Bs. 50 el largo y Bs. 40 en autobuses y microbuses.

Luego de que los transportistas anunciaran la suspensión del aumento completo del pasaje fijado para agosto (Bs. 50 el trayecto corto, Bs. 70 el largo y Bs. 50 microbuses y autobuses.) y la paralización del servicio, el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, Rubén Esis, precisó hoy que los choferes cobrarán a los usuarios la primera parte del incremento de la tarifa fijada en el tabulador por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

Entrevistado en el programa radial Informativo Satelital, el dirigente sindical, indicó que decidieron suspender las acciones de protesta en el marco de un encuentro que tuvieron ayer con el secretario de Infraestructura del estado Zulia, Jairo Ramírez, quien les manifestó la solicitud del gobernador de una tregua.

En tal sentido, Esis hizo un llamado a los tres niveles de gobierno que le extiendan la mano al sector transporte y les brinden soluciones a su problemática.

Si el cronograma fijado por el Imtcuma es cumplido por los transportistas, en agosto comenzaría a regir la segunda parte del ajuste en las tarifas de las unidades del transporte público en la ciudad, con las cuales los carros por puestos pasarán a cobrar Bs. 50 en su carrera corta y Bs. 70 en su ruta larga, y los minibuses y autobuses cobrarían Bs. 50.

Noticia al Día