Desarticulan la banda “Los Carraqueños” en Maracaibo

Desarticulan la banda “Los Carraqueños” en Maracaibo

Integrantes de la banda Los caraqueños. Foto Cortesía Cpbez

Integrantes de la banda Los caraqueños. Foto Cortesía Cpbez

Cinco elementos integrantes de la banda “Los Caraqueños” dedicada al robo y hurto de vehículo fueron aprehendidos en el oeste de la ciudad de Maracaibo.

A los detenidos se les venía siguiendo la pista hasta que una comisión del Cuerpo de Policía del estado Zulia, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, logró su captura cuando se encontraban a bordo de un camión, Ford  F 350, Placa A70CS1K, solicitado por la Sub Delegación de Caracas, División de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos, por  hurto en la vía pública de la región capital.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, identificó a los integrantes de “Los Caraqueños” como Joel Josué Rivas, Jesús Penas  Sangronis, Auskarin Vanesa Núñez Montero y Juan Carlos González.

“Los Caraqueños” tenían su radio de acción en  la ciudad Capital y en  los estados del centro del país, siendo su modu operandi el robo y hurto de vehículos que eran traídos al Zulia, para luego pasarlos por los caminos verdes al otro lado de la frontera, y ser comercializarlos en el vecino país.

A la peligrosa banda se le dio seguimiento a través de inteligencia e investigación logrando, en este caso la resolución  de la banda completa y la recuperación del camión, perteneciente a una misión social del gobierno.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, quedando bajo reguardo policial en la sede de la Diep.

Noticia al Día/ Nota de Prensa