Deportivo JBL visita a Deportivo Lara en Cabudare

Deportivo JBL visita a Deportivo Lara en Cabudare

Foto: Prensa Dvo JBL

Foto: Prensa Dvo JBL

En búsqueda de algo que ha visto muy de cerca, pero que hasta ahora se ha “escapado de las manos”, el Deportivo JBL del Zulia viajó este sábado a tierras crepusculares para enfrentar el domingo (5:00pm.) al Deportivo Lara en partido de la séptima fecha del Torneo Apertura 2016 de la Primera División.

La “Maquinaria Negriazul” intentará que en el Estadio Metropolitano de Cabudare se rompa el maleficio y conseguir por primera vez puntos de visitante. La meta ha estado cerca, pues aunque ha perdido sus tres cotejos en carretera todos han sido por la mínima diferencia frente a Ureña (2-1), Petare (1-0) y Deportivo Anzoátegui (1-0) respectivamente.

“Vamos con cabeza fresca y una mentalidad distinta a lo que será un duro partido”, sentenció Frank Flores, director técnico de oncena regional. “En los dos últimos compromisos hemos perdido puntos importantes en casa y por eso hemos querido reforzar en los jugadores el tema de la actitud y concentración porque sabemos que los errores puntuales nos han pasado factura”.

La estadística revela la preocupación del “profe” pues de los últimos nueve puntos posibles (seis de ellos disputados en Maracaibo) JBL sólo ha podido cosechar uno luego de un empate 0-0 contra Portuguesa.

Regresa “El Capi”

La novedad de la convocatoria para esta semana está en el regreso del tradicional capitán y defensor central Jericson Lugo, luego de ser operado de una lesión de meniscos en su rodilla derecha lo que ameritó poco menos de tres meses de recuperación. Su última aparición en cancha fue el tres de diciembre en el partido de vuelta por el repechaje a Primera División.

“Contento por regresar a las canchas, pero consciente de la gran responsabilidad que tenemos de ir a buscar afuera esos puntos que en casa no pudimos conseguir. Fueron fechas duras porque cuando estás tanto tiempo en un equipo, desde tercera, luego segunda, y amas tanto unos colores sentir que no puedes entrar a colaborar te frustra, pero eso ya es pasado y ahora a darlo todo”, comentó el futbolista zuliano.

El merideño José Marquina será el árbitro principal del encuentro. El choque contará con la transmisión del circuito radial oficial por la señal de Feria 106.9FM desde las 4:30 de la tarde del domingo.

Convocatoria
Arqueros: Juan Chourio, Yoger Requena.
Defensas: Alexi Ferrer, Joan Landaeta, Jericson Lugo, Davixson Florez, Leonardo Arenilla.
Mediocampistas: Andrés Aristizábal, Aarón Martínez (*), Edson Tortolero (*), José Martínez, Jhon González, Oscar Núñez.
Delanteros: Richard Celis, Jhonny Rodríguez, Edgar Rito, Jonny Lugo.

Prensa Deportivo JBL