Deportivo JBL perdió el invicto en el "Pachencho" Romero

Deportivo JBL perdió el invicto en el «Pachencho» Romero

La "Maquinaria Negriazul" perdonó y terminó cediendo en casa. Foto: Deportivo JBL

La «Maquinaria Negriazul» perdonó y terminó cediendo en casa. Foto: Deportivo JBL

Dos goles de alta factura del delantero merideño Gustavo Páez, aprovechando par de errores puntuales, fueron suficientes para que este miércoles Estudiantes de Mérida acabara con el invicto de 20 partidos sin conocer la derrota que tenía Deportivo JBL del Zulia en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Marcador que terminó 1-2 favorable a los emeritenses, quienes empezaron perdiendo 1-0 gracias a golazo de tiro libre de Luis Castro en la fracción 39, pero que en el segundo tiempo pasaron de ser víctima de una potencial goleada en contra a resurrección y gloria dada la contundencia de Páez en los minutos 71 y 86.

“Los errores se pagan caro, tuvimos una equivocación en una salida por la banda y otro en un mano a mano con nuestro central… hay poco más que decir; asumo toda la responsabilidad de la pérdida y sólo nos queda mentalizarnos para el próximo domingo hacer que los jugadores vayan lo más posible con la cabeza fresca a lo que viene”, fue la lectura del director técnico de JBL, Frank Flores, en la rueda de prensa posterior al juego.

Desarrollo
Fue un compromiso que en su primera parte terminó siendo justo. Nuevamente Deportivo JBL del Zulia fue el que puso el fútbol, la propuesta y la posesión ante un rival que se administraba ante el fuerte calor y siempre esperó el error contrario para intentar jugar.

Tras una primera media hora en la que hubo poca profundidad de ambas partes, la “Maquinaria Negriazul” inclinó completamente la cancha gracias al desequilibrio de Luis Castro y Oscar Núñez en el medio, además de un primer tiempo correcto de sus laterales, ambos de muchísima vocación ofensiva, como Jordan Arcila y Joan Landaeta.

En el minuto 38 se comete una jugada que causó polémica pues el lateral merideño Rodrigo Morales derribó a Luis Castro aparentemente dentro del área, pero el principal concedió la infracción al borde del área grande. En un acto de justicia el propio “Lucas” se encargó de castigar la infracción dejando parado a Alejandro Araque que la sacó del fondo tras un disparo cruzado.

Así se fueron al descanso.

Al borde del nocaut
Ya en el segundo tiempo Estudiantes de Mérida estuvo, en términos boxísticos, al borde del nocaut, pero su “verdugo” le perdonó la vida.

De forma noble los académicos buscaron el partido lo que provocó en contragolpe un disparo desviado de Oscar Núñez al 52 que se fue por encima, además de un mano a mano entre Julio Moreno y el arquero Araque que termina siendo dominado por el cancerbero al poner el cuerpo y derribar al delantero en una jugada que terminó siendo protestada como posible penal, pero sin ser concedida por el colegiado.

Sin embargo, ninguna tan clara como la que se desperdició en las piernas de Joan Landaeta que, tras pase exquisito de Luis Castro, define en mano a mano al sitio exacto donde el portero se situó para cerrar el ángulo.

A partir de allí llegó el segundo aire. Las inclusiones de Jorge Ruiz y Oscar Guillén en Estudiantes dieron sus frutos y a los 71 minutos la presión del segundo de los nombrados provoca una pérdida de pelota y pase cruzado a Gustavo Páez quien ante una salida desesperada de Requena marca de “vaselina” para el empate.

Ya a cuatro del final cuando parecía firmado el pacto, un error en una pelota horizontal provoca una mala salida de la defensa central negriazul y consigue al ariete Páez que vuelve a batir de zurda, esta vez por bajo, al arquero regional.

“Este es un equipo joven, estamos dejando ir tres puntos que son cruciales en nuestras aspiraciones, por dos lagunas… Hoy les dijimos a los jugadores que no bastaba con jugar bonito como lo veníamos haciendo, sino que había que ganar como sea. Queda ahora alzar la cabeza, ver en qué fallamos y mentalizarnos que falta mucho torneo todavía”, cerró Flores.

El próximo partido del Deportivo JBL del Zulia será en Cabudare, estado Lara, el domingo 6 de marzo a las 5:00 de la tarde ante Club Deportivo Lara.

Prensa Deportivo JBL