Deportivo JBL del Zulia recibe a uno de sus rivales más conocidos

Deportivo JBL del Zulia recibe a uno de sus rivales más conocidos

Foto: Prensa JBL

Foto: Prensa JBL

En el joven camino del Deportivo JBL del Zulia por la Primera División del Fútbol Venezolano pocas veces encontrará a un enemigo tan conocido como el que recibirá este miércoles (3:00pm.) en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Estudiantes de Mérida será el rival para esta Jornada 7 del Torneo Apertura, el mismo que hace seis meses lo dejó fuera de Copa Venezuela tras dos encuentros de ida (1-1) y vuelta (1-0) sumamente cerrados y en los que la “Maquinaria Negriazul” demostró, en lo que para entonces fue su primera medición ante una oncena de primera, que actitudinal y deportivamente estaba listo para la categoría de oro del balompié criollo.

Tras el empate 0-0 contra Portuguesa la fecha pasada, prolongando la racha del Deportivo JBL del Zulia a 20 partidos sin conocer la derrota en Maracaibo, la meta de la victoria es clara, pero a esto se le agrega hacerlo con la suficiencia y personalidad que ha mantenido en cada una de sus apariciones.

“JBL ha sido superior los seis partidos que ha disputado”, manifestó Frank Flores, director técnico de la escuadra. “Queremos mantener el estilo de juego que hemos venido desarrollando; buscamos que aparezcan las asociaciones y que podamos ser efectivos frente al arco que fue lo que nos faltó en el último juego con mucha más rapidez con la pelota y mayor circulación”, sentenció.

Más allá del juego ofensivo y de mayor posesión el tema de la seguridad en el fondo también se convirtió en un punto fuerte en el último cotejo al no recibir goles, situación que no se repetía desde la jornada 2 cuando sucedió en casa frente a Monagas.

“No veníamos sacando el cero y eso nos tenía preocupados porque es nuestro deber darles a los compañeros la seguridad que deben tener desde el fondo y así permitirles tener el volumen de juego de la mitad hacia arriba. La meta es hacernos mucho más fuertes en esa zona”, contó Ángel Agnello, el único miembro de la línea de cuatro de fondo que ha disputado los 540 minutos de la temporada.

La cita será la cuarta en el “Pachencho” Romero en este Torneo Apertura 2016. Es la única vez en el campeonato que Deportivo JBL del Zulia disputará dos fechas de forma consecutiva en condición de local.

 

Prensa JBL