Denuncian que productores reciben maíz subsidiado y especulan en la venta de sus productos

Denuncian que productores reciben maíz subsidiado y especulan en la venta de sus productos

DSC_0008

Edgar Mújica, expresó la necesidad de unificar esfuerzos en el combate de la corrupción y especulación.

El legislador Edgar Mujica, presidente de la comisión permanente de Asuntos Laborales, Desarrollo Social, Salud y contra el Uso Indebido de las Drogas del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), en compañía de miembros del Consejo Nacional de la Economía Productiva y la Fuerza Bolivariana Socialista de los Trabajadores, realizaron la presentación de la Agenda Productiva Bolivariana contra la guerra económica.

En aras de fortalecer y contribuir en el impulso de la economía productiva,  Mujica manifestó que, de la mano del poder popular y los productores, desarrollan proyectos en materia de alimentación.

 Por otra parte, expresó la necesidad de unificar esfuerzos en el combate de la corrupción y especulación, por lo cual denunció que las plantas procesadoras de alimentos  están  recibiendo productos como el maíz subsidiado por el estado venezolano, con  incremento en sus costos, violando las políticas y asfixiando el poder económico y el poder comunal en los distintos sectores del país.

Mujica, detalló que no aplican la estructura de costos y el margen de ganancia a nivel de producción desprestigiando al pueblo  y al poder comunal, ante ello expresó que «los productores revolucionarios no doblegarán ante este conjunto de maniobras que ha venido aplicando el capitalismo en Venezuela. Queremos alertar al pueblo zuliano, hay que defender la producción nacional, y bajo ninguna circunstancia permitiremos que sectores capitalistas vengan a destruir el poder popular y comunal productivo en el estado       ”.

Por su parte, Sinecio Mujica,  miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva, detalló la necesidad de apartar el rentismo petrolero y reactivar los campos productivos, que permitan disminuir la importación  de alimentos por parte del estado venezolano, asimismo presentar proyectos productivos ante el Gobierno nacional en el marco de la activación de los 14 motores para combatir la guerra económica generada por la oposición internacional y nacional.

Nota de prensa/Noticia al Día