Saab: "Comisión mixta de la Defensoría del Pueblo investiga hechos en Tumeremo"

Saab: «Comisión mixta de la Defensoría del Pueblo investiga hechos en Tumeremo»

Foto: Captura

Foto: Captura

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en rueda de prensa, informó que desde el pasado sábado, una comisión mixta de al defensoría, investiga los hechos de la presunta desaparición de mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

En tal sentido, explicó  que fueron designados cuatro funcionarios de la Defensoría del Pueblo para las investigaciones.

“He conversado con las autoridades competentes, con el Comandante General del Ejército me han comunicado que a partir del día sábado cuando se hizo la denuncia, comisiones mixtas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están en el terreno investigando sobre este hecho”, dijo.

Saab señaló que la comisión policial se encuentra desde donde se hizo la denuncia para determinar la veracidad de lo que ocurrió en Tumeremo.

«Funcionarios delegados están en el lugar y han atendido a 10 familiares, de los presuntos desaparecidos para recabar información», manifestó.

Asimismo, destacó que la Defensoría ha solicitado que la investigación sea «objetiva, independiente e imparcial».

De «contradictorias y diferentes» calificó las informaciones que se han manejado hasta el momento.

«Siento que adelantar una hipótesis sería temerario (…) Esperemos que estas comisiones finalmente nos den la propiedad de lo que aquí ha pasado», indicó.

«Extensión del Decreto de EE.UU. contra Venezuela es una aberración»

Manifestó que si algún funcionario considera que alguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia es contradictoria a su opinión, puede pedir que esa decisión sea revisada.

«Venezuela hoy necesita de la unidad nacional y los poderes públicos nacionales, incluyendo el poder legislativo. Cualquier confrontación entre poderes pudiera ser aprovechada por quienes no quieren la paz en el país», mamnnifestó.

Por otro lado, rechazó la extensión del Decreto de EEUU que considera al país una amenaza. «Es una aberración jurídica que merece todo nuestro rechazo, Venezuela no está en estos momentos para que una potencia amenace como lo ha hecho».

Añadió, «Extendiendo un decreto que contradice al mismo presidente Barack Obama, quien dijo en la Cumbre de las Américas, que Venezuela no era una amenaza».

Noticia al Día