Defensor del Pueblo: Está comprobada la participación de ciudadanos colombianos en caso de mineros desaparecidos

Defensor del Pueblo: Está comprobada la participación de ciudadanos colombianos en caso de mineros desaparecidos

defensorEl defensor del pueblo, Tareck William Saab, aseguró este miércoles que en la investigación de los mineros desaparecidos en Tumeremo que no se aceptará ningún tipo de impunidad.

«Aquí no se va aceptar ningún tipo de impunidad, habrá justicia. Se está desarrollando una investigación transparente (…) Hay un compromiso con los derechos humanos, nada que ver con lo que ocurrió en los años 70, 80 y 90», expresó.

Saab aseguró que está comprobada la participación de sujetos de nacionalidad colombiana en este caso. «Ya hay la identificación por parte de los familiares de sujetos de nacionalidad colombiana, que en el momento oportuno serán presentados a la opinión pública», dijo.

Explicó que tras las labores de investigación de los cuerpos de seguridad se han recolectado evidencias que determinan que se cometieron hechos punibles al margen de la ley.

Indicó además que se trabaja en la elaboración de retratos hablados de los involucrados.

Recordó que ayer se entrevistaron a dos testigos quienes aportaron datos importantes a las investigaciones.

«Estaremos informando periódicamente de los avances de las investigaciones. El compromiso de nosotros es que no haya ocultamiento de los hechos y que no haya impunidad», concluyó el Defensor del Pueblo.

Noticia al Día