Defensor del Pueblo, director del Cicpc y representantes de la Fiscalía viajarán hoy a Tumeremo por caso de mineros

Defensor del Pueblo, director del Cicpc y representantes de la Fiscalía viajarán hoy a Tumeremo por caso de mineros

img_02341432579282El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, viajará este martes a Tumeremo, estado Bolívar, con una comisión mixta para supervisar caso de 28 mineros presuntamente desaparecidos y masacrados.

El funcionario indicó que en la comisión mixta del Estado participarán también el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el director de asuntos procesales de la Fiscalía General de la República.

«Hoy en horas de la mañana estaré en Tumeremo apoyando las investigaciones sobre el caso de las desapariciones de mineros venezolanos», informó en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado domingo el Ministerio Público comisionó a los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito del estado Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, con la finalidad de verificar los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 04 de marzo, en la población de Tumeremo.

Estas acciones responden a voluntad política institucional del Estado venezolano, según aseguró Saab en declaraciones para CNN.

«Es un conjunto de labores para llegar al fondo de este hecho que hoy es noticia en el país», dijo. En este sentido, expresó su llamado «a no adelantar opiniones, versiones, nombres y apellidos de quienes pudieran haber sido los responsables».

Finalmente, instó a su equipo de trabajo a ejecutar las medidas «de manera objetiva, independiente e imparcial para llegar a la verdad (…) porque las autoridades civiles y militares queremos acompañar a los familiares que hacen la denuncia».

Noticia al Día