Decomisaron 44 mil litros de gasolina en el río Limón

Decomisaron 44 mil litros de gasolina en el río Limón

Decomisaron 44 mil litros de gasolina en el río Limón

Durante distintos operativos, efectivos de la Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) y del Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 44.000 litros de combustible en los municipios Mara y Guajira, al norte del estado Zulia.

Así lo informó el mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en occidente, quien agregó que igual se decomisaron 200 pipas plásticas para el traslado del combustible.

Explicó que en los procedimientos se hallaron en el caño La Buja 21 pipas que contenían 4.620 litros de gasolina; mientras que en el sector Taparito se localizaron escondidas otros 57 envases con 12.540 litros de combustible.

Igualmente retuvieron 76 tambores con 16.720 litros de gasolina entre los manglares del sector Las Palmas; más hacia el norte, en los sectores La Gruya y El Baliao decomisaron otras 46 pipas, para un total de 10.120 litros del carburante.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Zulia, general de división Tito Urbano Meleán, indicó que los combustibles quedaran a la orden del Ministerio de Petróleo y Minería; mientras que las pipas serán inutilizadas para evitar su reutilización.

Destacó que estos procedimientos se deben a las constantes labores de patrullaje fluvial que se efectúan en el río Limón, realizados por efectivos militares desde los puertos mixtos El Arroyo y Puerto Guerrero, en donde confluye personal de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11).


ÚN