Aprobada en segunda discusión el Proyecto de Reforma Ley del Banco Central de Venezuela

Aprobada en segunda discusión el Proyecto de Reforma Ley del Banco Central de Venezuela

Foto: Captura

Foto: Captura

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) discutió y aprobó, en segunda discusión, el Proyecto de Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Ricardo Sanguino, aseguró que esta reforma “deja en manos del sector financiero privado la política monetaria del país”.

Por su parte, Rafael Guzmán, de la bancada opositora, considera que «el Ejecutivo Nacional ha convertido el BCV en una caja de ahorros de interés personal  (…) Tenemos la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo”.

«Esta Asamblea quiere devolverle la autonomía al banco”, sentenció.

Asimismo, Ramón Lobo, parlamentario oficialista, rechazó la discusión del proyecto pues «es una parte encubierta para someter al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Por último, Alfonso Marquina, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que “estamos restituyendo lo que establece la constitución (…) hoy estamos restableciendo(…) cómo puedes decir que Venezuela ha cumplido con su función, cuando tenemos la inflación que tenemos(…) estamos proponiendo una ley para que el BCV publique periódicamente las cifras”.

Noticia al Día