DatinCorp: “72% de los venezolanos quieren que Maduro salga del poder”

DatinCorp: “72% de los venezolanos quieren que Maduro salga del poder”

El presidente de la encuestadora DatinCorp, Jesús Seguias, precisó que los estudios realizados, arrojaron que gran porcentaje de la población venezolana rechaza a la gestión del presidente Nicolás Maduro. «Alrededor de un 72% quiere que Maduro salga del poder, y nuestro estudios no se equivocan», enfatizó.

Expresó que el país no cree en una solución de carácter militar a la crisis, tras los estudios realizados por dicha institución.

«Los venezolanos no creen en soluciones militares, sobre todo porque tenemos una situación país bastante crítica», dijo en el programa Vladimir a la 1.

Seguias aseguró que el chavismo subió un poco en las encuestas, tras la derrota del 6D. «El chavismo creció después de la derrota, pero no fue un crecimiento significativo, porque la gente no está satisfecha con lo que ha ocurrido desde las elecciones».

El analista considera que la actitud de la AN fue errada al asumir el parlamento. «Hay un descontento por Maduro y la AN. A la mayoría de los venezolanos no les gusta la confrontación. El parlamento se ha convertido en un ring de boxeo, y además el prestigio de las Fuerzas Armadas se ha visto afectado porque se han incluido en asuntos políticos».

El referéndum no es posible este año

A juicio de Seguias el referéndum revocatorio no se hará este año. «El referéndum no es viable para este año, además me gustaría saber quién es el macho para asumir el mando ante la situación que tiene el país».

También, dijo que lo venezolanos no están enfocados en los actores políticos. «Los venezolanos les importa un bledo el futuro de los políticos, por eso es necesario piensen en el país».

Noticia al Día/Globovisión