Darío Vivas: "Estados Unidos se pone al servicio de la oposición apátrida" (+Video)

Darío Vivas: «Estados Unidos se pone al servicio de la oposición apátrida» (+Video)

Dario Vivas (8)Durante la instalación del congreso de la patria, el diputado Darío Vivas, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia, rechazó la ratificación del decreto del gobierno de Estados Unidos, asegurando que ese país se pone al servicio de la oposición apátrida.

Vivas instaló  este viernes el Congreso de la Patria  de Comunidades Indígenas y Afrodescendientes  en plaza Bolívar de Maracaibo.

Señaló que la oposición mantiene una campaña injerencista, porque no han podido salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y ya se le van a vencer los 6 meses que habían dado en la instalación de la Asamblea Nacional (AN). «El desespero que tienen los lleva a buscar salidas injerencistas», dijo.

Un decreto que fue cuestionado, hoy lo acompaña esta oposición que tiene mayoría circunstancial en el parlamento venezolano.

Precisó que en todo caso el  partido esta preparado para «enfrentar los avances injeresistas de la derecha».

Sobre la solicitud de la carta democrática, que acordó la mayoría opositora en el Parlamento, destacó que todo forma parte de un plan, porque no han podido conquistarf por la vía democrática la confianza del pueblo.

Del congreso

Diez comisiones de trabajo se instalaron de manera simultánea en toda la región con 149 promotores que se conformaron en 19 comisiones y cada una cuenta con un coordinador.

Vivas explicó que se instalaron también las comisiones de Juventud,  Deportes y Estudiantes; Mujeres; Trabajadores, Profesionales y Campesinos; Culto y Religiones;  Militares en condición de retiro activo; Partidos Políticos; Economía Productiva y las Distintas Fórmulas de Lucha,  para iniciar un proceso de reflexión de lo que ha sido el proceso revolucionario en los 17 años “y para enfrentar las amenazas y las conspiraciones por parte de la derecha apátrida, la burguesía y el imperialismo norteamericano”.

Previó a la actividad, los representantes indígenas realizaron ofrendas de alimento, ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Noticia al Día /Foto y vídeo José López

Dario Vivas (3) Dario Vivas (7)

Dario Vivas (1) Dario Vivas (2) (1)