Crearán Zona Militar Especial de protección a todos los municipios mineros

Crearán Zona Militar Especial de protección a todos los municipios mineros

 «La investigación se va a hacer, la verdad se va a esclarecer y va a haber justicia», expresó Maduro sobre los hechos en Tumeremo

Archivo

Archivo Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre los hechos ocurridos en Tumeremo en los que presuntamente desaparecieron 28 mineros y aseguró que se hará una investigación profunda, «la investigación se va a hacer, la verdad se va a esclarecer y va a haber justicia».

En ese sentido, anunció que ha decidido crear una Zona Militar Especial de protección a todos los mineros y solicitó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab que encabezara una Comisión de Estado a la que incorporaran los organismos de investigación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Agregó que según informaciones preliminares ofrecidas por Saab, el suceso se trata de una «guerra entre bandas» sin embargo no descartó otros motivos «Todo parece indicar que es un grupo paramilitar».No obstante, llamó a esperar los resultados de la investigación.

El mandatario nacional reiteró que los organismos de seguridad están protegiendo a los denunciantes y sus familiares, asegurando que las investigaciones se llevarán hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables y dar a conocer la verdad.
«Pido que se deje de embarrar con politiquería barata, suciedad y maldad un hecho que si fuese cierto que sucedió, nos duele a toda Venezuela. Que dejen de ensuciar el nombre de Venezuela. En Venezuela hay justicia y va a haber justicia».
Noticia al Día