Correa rechaza acciones contra Lula da Silva en Brasil

Correa rechaza acciones contra Lula da Silva en Brasil

Correa rechaza acciones contra Lula da Silva en Brasil

El procedimiento contra Lula fue para humillarlo y desprestigiarlo, describió

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que en la operación policial contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la que fue llevado a declarar por una investigación de presunta corrupción en Petrobras, hubo una violación de derechos humanos.

Correa aseguró que la acción contra Lula forma parte de una arremetida de los grupos de derecha del continente contra los líderes de los gobiernos progresistas en América Latina.

«Lo que se hizo con Lula es un atentado a los derechos humanos. Creen que un Lula va a huirse si lo llaman a declarar, jamás, pero fueron a inspeccionar su casa, lo llevaron detenido a la fuerza para que declare», aseguró Correa en un diálogo con periodistas en la Amazonía de Ecuador.

Apoyando las declaraciones realizadas por Lula el pasado viernes, Correa comentó que todo ese procedimiento contra Lula fue para humillarlo, para desprestigiarlo y forma parte de la persecución del ‘establishment’ de las estructuras de la vieja América Latina.

«Los gobiernos progresistas enfrentan ahora a una derecha que estaba aturdida, totalmente aturdida por las derrotas que había tenido, pero que se ha articulado internacionalmente, con el apoyo descarado de medios de comunicación nacionales e internacionales», añadió el mandatario ecuatoriano.

Dijo además que la misma persecución de los grupos de derecha contra líderes progresistas en Bolivia, Venezuela y Argentina, es la nueva estrategia de los grupos poderosos que buscan volver al pasado.

«Se ve que hay una audacia, una nueva ofensiva de esa derecha, con más ínfulas, que repite el mismo discurso en todo el continente y que ha optado por el camino de la judicialización de la política», subrayó.

El mandatario enfatizó que la izquierda tiene que unirse para estar articulada, con discurso, con estrategia, para contener a los grupos de derecha.

Telesur