- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Venezuela plantea a Corea del Sur la necesidad de eliminar sanciones económicas unilaterales

- Publicidad -

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Corea del Sur, Arturo Gil, sostuvo este martes una reunión con el ministro de Economía y Finanzas de ese país, Choo Kyung-ho, en la que planteó la necesidad de eliminar las sanciones económicas unilaterales y sus incidencias en la economía global.

Kyung-Ho funge además como viceprimer ministro de asuntos económicos de la nación asiática.

En la cuenta de la Embajada de Corea del Sur en la red social Instagram, se informó que durante el encuentro se abordó “la necesidad de eliminar del sistema internacional las mal llamadas sanciones económicas que se aplican de manera unilateral, y que impiden la estabilidad de la economía global y el aseguramiento de las cadenas de suministros”.

Corea del Sur y América Latina

El encuentro coincide con una reunión que se celebra en Seúl con los embajadores de 18 países de Latinoamérica.

En esta actividad se discutieron las formas de reforzar la cooperación económica tras el 60mo. aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y 15 países latinoamericanos, que se celebró el año pasado, refiere AVN.

Por su parte, según la agencia surcoreana el ministro Kyung-ho propuso ampliar continuamente las redes comerciales entre Corea del Sur y América Latina. Además, presentó las medidas de cooperación futura, como el incremento de la calidad del comercio y las inversiones, la respuesta a las cadenas de suministro y al cambio climático y el desarrollo de infraestructura.

Asimismo, recalcó la voluntad del Gobierno de Corea del Sur para contribuir a la resolución de los desafíos comunes de los seres humanos, como el cambio climático, la brecha digital y la polarización social, a través de la organización de la Expo Mundial 2030.

Lee también: Embajador de la UE impresionado durante visita al Zulia: «Hay más plástico en el suelo que ciudadanos»

Noticia al Día / Con información de AVN, Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -