- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Las fracturas de pene se multiplican en Navidad, según un estudio médico

- Publicidad -

Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich ,aseguró a The Guardian, que, un nuevo estudio publicado en el British Journal of Urology International se centró en que, las fracturas de pene aumentan en navidad,los fines de semana y las vacaciones de verano.

Ante el comienzo de las festividades navideñas, unos médicos alemanes han advertido en un estudio del aumento de casos de fracturas del miembro en estas fechas.

Los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich han detallado que estas fracturas se pueden identificar al notar “un crujido audible seguido de un dolor intenso”. Dicen los urólogos que estas fracturas se deben a “prácticas sexuales agresivas”seguido de una pérdida rápida de erección e hinchazón del pene. “Cuando los pacientes llegan al médico, su pene a menudo parece una berenjena”, señala en un documento presentado.

El líder de la investigación, explicó que “esta lesión tiende a ocurrir durante el “sexo salvaje”, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo con tu pareja”.El equipo encontró que el riesgo aumenta en Navidad, los fines de semana y en vacaciones.


Foto: La República.pe

De las posiciones en el sexo de las que habla el urólogo, es la ‘vaquera inversa’, que consiste en el momento en el que el hombre se acuesta boca arriba, con la mujer sentada encima y de espaldas a él. La fractura, añade, se presenta como resultado de una flexión forzada durante la relación.

Pyrgides y su equipo se dieron a la tarea de examinar los datos recopilados por hospitales de 3.421 hombres que sufrieron fracturas de pene en Alemania desde el 2005 .El equipo encontró que el riesgo aumentaba en Navidad,pero, no se reportó una mayor incidencia en la víspera de Año Nuevo. “Sería interesante ver datos de otros países, pero en Alemania la semana de Navidad se celebra ampliamente, mientras que la víspera de Año Nuevo tiende a ser un poco más tranquila”, confiesa el urólogo.

Una de las recomendaciones que ofrece el urólogo es tener precaución y ser consciente de que este tipo de lesiones se pueden registrar y, en caso de sufrirla, acudir de inmediato al médico. “Si no recibes tratamiento podrías sufrir complicaciones a largo plazo”, apunta.

Con información EE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -