Cónsul General de Milán, Gian Carlo Di Martino: Chávez nos legó amor por la patria y al pueblo le devolvió la dignidad

Cónsul General de Milán, Gian Carlo Di Martino: Chávez nos legó amor por la patria y al pueblo le devolvió la dignidad

El pueblo venezolano sigue en pie de lucha por mantener vivo el ideal de Bolívar, por consolidar una revolución humanista. Este fervor, se convirtió en llamarada gracias a un líder llamado Hugo Chávez Frías, quien dedicó su vida a construir el socialismo como un nuevo orden mundial.

En su memoria el Consulado de Milán y el Frente Popular de Milano rindieron homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, a tres años de su siembra, con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Milán.

El Cónsul General de Milán, Gian Carlo Di Martino exhortó al dirigente Alessio Arenas, del Frente Popular de Milano, a enriquecer las experiencias de las batallas de los movimientos sociales de Venezuela y de Italia, que se intercambiarán en el desarrollo del Congreso de la Patria, a realizarse en la tierra de Bolívar y a la cual Arenas llevará la voz de las organizaciones que en Italia se solidarizan con el proyecto socialista que defiende la nación bolivariana que preside Nicolás Maduro.

Hombres y mujeres aguerridas, quienes trabajan y aman son las que a diario se levantan en cada rincón de Venezuela, esa expresión es la que Di Martino hace llegar a cada ciudadano que reside en Italia, sin importar su nacionalidad, porque la hermandad carece de fronteras. “Jamás seremos amenaza, porque somos esperanza. Chávez nos legó amor por la patria y al pueblo le devolvió la dignidad, esta herencia no podrá ser arrebatada por ningún imperio”.

Es satisfactorio ver el despertar de pueblos, en cualquier continente que se identifican con la causa y el ejemplo del modelo socialista que se gesta en Venezuela y para Alesio Arenas, como integrante de un colectivo, es una experiencia valiosa porque tiene como base la justicia y dignidad del pueblo, de allí su factibilidad de aplicación en cualquier país. “Es un compromiso humano acabar con las guerras, instaurar la paz, construir un mundo nuevo, para nosotros y las generaciones futuras. Eso es Socialismo, ¿quién podría oponerse a esta propuesta?, ¿Con qué argumentos? Resulta ilógico ir en contra de la vida, del trabajo en armonía, de la producción social equitativa y por ello nuestro reto es perseverar hasta lograr vencer.

Para concluir el Cónsul Di Martino reafirmó que los revolucionarios somos fieles a la proclama de Chávez: Unidad, lucha, batalla y victoria.

Nota de Prensa