- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Venezuela reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con la ONU en defensa de los derechos humanos: Canciller de Venezuela

- Publicidad -

Yván Gil, canciller de Venezuela, interviene este martes 27 de febrero y ofrece su mensaje a la Conferencia de Desarme en el marco de la 55ta. Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El canciller de la República, Yván Gil, durante su intervención indicó que Venezuela reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con la ONU en defensa de los derechos humanos.

Lee también: Estos son los puntos del orden del día que se debatirán en la AN este martes 27-Feb

“En nombre de nuestro pueblo y del presidente Nicolás Maduro, nos dirigimos a la 55ta. Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para denunciar enérgicamente, una vez más, las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas contra Venezuela. Así como el evidente doble rasero que impera en este organismo con respecto a los países del Sur global”.

El funcionario indicó: “Se pretende ejercer un control y entrometerse en los asuntos internos de estas naciones bajo el pretexto de proteger los derechos humanos”.

“Venezuela reafirma su compromiso absoluto con el respeto y la observancia de las normativas internacionales de derechos humanos, y se muestra dispuesta a colaborar estrechamente con la ONU en iniciativas que beneficien a nuestra población”, aseguró.

Resaltó que “la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, cuyos funcionarios en nuestro país mancillaron su deber al aliarse con sectores golpistas, debe comprometerse a no caer en la politización y trabajar con las instituciones venezolanas respetando estrictamente nuestra soberanía”.

Agregó que “apoyamos todos los mecanismos para que cese la violencia contra los pueblos, el respeto a la soberanía y la construcción de un mundo más seguro y justo. También resaltamos nuestro firme compromiso y defensa de los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas como paso fundamental para garantizar el derecho de los pueblos de vivir en paz”.

“Hasta el presente, Venezuela ha sido objeto de casi mil medidas coercitivas unilaterales ilegales y otras disposiciones criminales utilizadas como herramientas para destruir nuestra economía y forzar sin éxito un cambio de régimen, violando el derecho internacional, lo que ha generado la pérdida de más de 232 mil millones de dólares en la última década”, añadió.

Más temprano, Gil señaló que “la Conferencia de Desarme tiene ante sí un desafío sin precedentes, pero también una oportunidad única para reafirmar su relevancia y capacidad de acción”, mientras instó a actuar con decisión en este momento crítico, y reiteró que, fiel a su vocación profundamente humanista, el Gobierno Bolivariano apoya todas las iniciativas que busquen el cese de la violencia, el respeto de la soberanía de los pueblos y el avance hacia un mundo más seguro y pacífico.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -