Comunidad cierra las puertas del liceo Belloso Chacín en Veritas por los constantes robos (+ Fotos)

Comunidad cierra las puertas del liceo Belloso Chacín en Veritas por los constantes robos (+ Fotos)

Así dejaron los vándalos la biblioteca del liceo Belloso Chacín en Veritas.

Así dejaron los vándalos la biblioteca del liceo Belloso Chacín en Veritas.

Cansados de ser blancos de robos, la comunidad y representantes del sector Veritas, decidieron cerrar las puertas del Liceo Nacional Rafael Antonio Belloso Chacín, ubicado en la calle 91, entre avenidas 9 y 10, tras los diversos ataques de vandalismos de los cuales han sido víctimas.

El liceo, que tiene una data de 48 años en el sector, carece de elementos necesarios para atender su matricula de 310 alumnos. Los delincuentes se llevaron los aires y el cableado. La gota que rebasó el vaso y acabó con la paciencia de profesores y representantes fue que el pasado fin de semana se metieron y destrozaron la biblioteca.

«Los ladrones se llevaron todo el cableado, libros y los caparazones de los aires acondicionados. Ya estamos cansados de denunciar y no obtener respuestas. Queremos que las instituciones se aboquen al llamado», denuncio Yajaira Soto, representante y ex alumna de la institución.

Asimismo resaltaron que desde hace varios años la estructura de este liceo, que fue sede de la primera cárcel de mujeres en la ciudad, que también funcionó como liceo José Ramón Yépez y liceo Zulia, ha cedido, y muestra de ello son las cercas perimetrales que se han caído por el deterioro.

Los docentes de esta institución destacan que han realizado diversas denuncias a los organismos del estado, así como al gobernador Francisco Arias Cárdenas, pero hasta ahora no han obtenido respuestas.

«Actualmente estamos trabajando con horarios mosaicos, es decir, en una semana los lunes, miércoles y viernes atendemos e impartimos clases a los alumnos de séptimo, octavo y noveno, y martes y jueves, les toca a cuarto y quinto año. La siguiente semana se rotan. Esto lo hacemos porque los baños están colapsados, las aguas negras cubren los pisos de los pasillos, no hay filtros, no hay luz, es decir, trabajamos por amor», señaló María Inciarte, profesora de Biología.

DSC07492

DSC07503

DSC07494

DSC07513

DSC07532

DSC07540

Vándalos rompieron la pared de la institución para robar

Vándalos rompieron la pared de la institución para robar

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día