Comisión Especial de Frontera de la AN recibe denuncias contra estado de excepción

Comisión Especial de Frontera de la AN recibe denuncias contra estado de excepción

Presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, Edgar Zambrano,

Presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, Edgar Zambrano,

Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, indicó que la Comisión Especial de Frontera investiga los efectos del estado de excepción en las entidades fronterizas con Colombia.

“Esa comisión la preside la diputada Leidy Gómez. Ellos visitan las distintas regiones y escuchan los testimonios, reciben las denuncias y todo lo que adviertan sobre los nocivos efectos del estado de excepción para la población venezolana”, agregó.

El contrabando de alimentos, medicinas, combustible y otros insumos hacia Colombia continúa como una de las principales afecciones en los estados limítrofes, a pesar del decreto presidencial promulgado el 21 de agosto del año pasado en el estado Táchira que solo ha intensificado la militarización de ciudades y pueblos.

“Se han recibido cualquier cantidad de denuncias sobre el tema del contrabando, bien sea en la extracción de combustible, alimentos o materiales ferrosos, todo esto se conjuga en un escenario bastante dramático”, recalcó Zambrano.

Aseguró que los diputados de la comisión que preside investigarán los casos sobre incumplimiento de funciones por parte de los cuatro componentes de la Fuerza Armada y su papel en el resguardo de la frontera.

“Nosotros citamos de manera permanente a los distintos componentes y hasta el propio ministro para instruirnos sobre las decisiones que tomaremos relacionadas con altos funcionarios del estamento militar venezolano”, indicó sobre las comparecencia del ministro Vladimir Padrino López ante el Parlamento.

El Nacional