Comisión de Defensa de la AN visitará los estados Amazonas y Zulia en abril

Comisión de Defensa de la AN visitará los estados Amazonas y Zulia en abril

not_289d116c2f55d749d073e97ce22c0d24d3babd39El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) informó que este miércoles, durante la séptima reunión de trabajo de esa instancia parlamentaria, definieron, entre otras cosas, el cronograma de visitas que realizarán a los estados Amazonas y Zulia, según lo informó el presidente de esa dependencia legislativa, diputado Edgar Zambrano.

Tal programación responde, en el caso de Amazonas, a la solicitud que a finales del mes de febrero solicitaron el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla y la Alcaldesa del Municipio Átures, profesora Adriana González.

Ambos mandatarios pidieron se investiguen a los militares presuntamente incursos en actos de violación de los derechos humanos, así como también la incursión de más de cuatro mil guerrilleros miembros de las FARC y el ELN, las consecuencias de la minería ilegal y del Estado de Excepción en la región fronteriza.

En este sentido el diputado Zambrano anunció que la visita, al estado Amazonas, ha sido programada para los días 1, 2 y 3 de abril.

En torno al estado Zulia, cuya intervención fue solicitada ante la comisión por parte de los diputados de la representación indígena de la Unidad, se pautó la visita para los días 15 y 16 de abril, a fin de constatar in situ, similares circunstancias a las de Amazonas: violación de los derechos humanos por parte de efectivos de GN, el bachaqueo de alimentos y combustible hacia Colombia y otras consecuencias derivadas del Estado Excepción.

Asimismo, se realizará una sesión especial en la Isla de Anacoco, estado Bolívar, frontera con El Esequibo para el día 30 de abril.

asambleanacional.gob.ve