Comenzó la temporada del béisbol adulto de Maracaibo

Comenzó la temporada del béisbol adulto de Maracaibo

Foto: Prensa Libam

Foto: Prensa Libam

La ceremonia de inauguración de la Liga de Béisbol Adulto Maracaibo (LIBAM) Copa “Breitner Ferrer” se dio con total éxito este 5 de marzo en las instalaciones del estadio “Rafael Olivares” de la Universidad del Zulia (LUZ).

Previo al juego inicial entre Dentamar y Luz, el evento contó con un breve acto protocolar dirigido por el Presidente Elvys Luzardo; el magister agradeció la presencia del público, de entes deportivos universitarios y a todos los equipos por hacer posible un buen espectáculo; presentó oficialmente la LIBAM junto a la Junta Directiva de la misma, resaltando la importancia que tiene este campeonato para la ciudad de Maracaibo.

El lanzamiento inaugural lo realizó la profesora “Elsa Antunez” como dirigente de la dirección de Deportes de Luz; más tarde a segunda hora previo al juego Valleros y Chaparros lo formalizó el Economista “Breitner Ferrer” al cual se le rinde homenaje en la liga.

La ceremonia concluyó con una excelente interpretación del himno nacional entonado por Aleyni Paz, una joven gaitera del grupo SOLUZ ganadora de la Gaita Internacional del año 2015.

Ganó La Universidad del Zulia, Chaparros y Aguiluchos.

DENTAMAR VS LUZ

A las 11:45 de la mañana David Arrieta dio la voz de play ball entre Dentamar y Luz, encuentro que contó con los abridores Sixto Urdaneta por Dentamar y Manuel Urdaneta por Luz.

El juego inaugural tuvo una particularidad muy positiva, ya que hubo un duelo de pitcheo, estuvo 0-0 hasta el cuarto episodio cuando Dentamar rompió la sequía con cuatro carreras, pero Luz reaccionó rápido y consiguió empatar las acciones en el mismo inning.

En el sexto capítulo Cesar Padrón impulsó a Daniel Kauffman, y Eduardo Combatti a Cesar Padrón para levantar un juego que estuvo perdiendo La Universidad del Zulia.

Para el cierre del séptimo inning el manager Elvys Luzardo contó con una buena labor del cerrador Abraham Ferrebus para adjudicarse con el salvado y así lograr la primera victoria de la temporada. Pitcher Ganador: Manuel Urdaneta (3.0 IP 2 HP 2 CL 4 K 2 BB) Pitcher Perdedor: Luis Ramírez (2.0 IP 3 HP 2 CL 1 K 1 BB) Salvado: Abraham Ferrebus ( 1 IP 2 K).
Score Final: Dentamar 4-6 Luz

CHAPARROS VS VALLEROS

En el siguiente encuentro Valleros enfrentó a su similar Chaparros, el primer inning de la justa comenzó con dos carreras para Chaparros, que luego fue remontado por los vinotintos en el mismo tramo 3-2.

Valleros siguió la fiesta de batazos en los innings 3 y 4, anotando tres rayitas en el tercero y una más en el cuarto para poner el score 7 por 2. La ventaja no la pudo aguantar el relevo de Valleros desperdiciando la excelente labor del abridor Aroldo Sánchez Perozo, al permitir una alargada de 7 carreras en el quinto tramo, destacando el jardinero Edgar D´ampaire que con doblete impulsó dos para poner la diferencia 8 a 7 a favor de los Chaparros.

El pitcher ganador fue Angelo Palumbo (1.2 IP 2H 3K) y el perdedor Andrés Bucobo (0.0 IP 1 H 2 CP 1 CL 1 BB).

Lo más destacados por Valleros Gerardo Hernández de 4-2 y Ronaldo Pulgar de 3-3, por Chaparros Edgar D´ampaire 1-1 2 carreras impulsadas, José Briceño de 2-2.

Score Final: Valleros 7-9 Chaparros.

AGUILUCHOS VS ATLÉTICOS

Seguidamente este 6 de marzo en la culminación de la primera jornada se enfrentaron Aguiluchos y Atléticos. El nuevo manager de atléticos Said Cannan no pudo controlar la difícil toletería de Aguiluchos y fue vapuleada 11 carreras a 0.

En el segundo inning Aguiluchos aseguró su primera victoria, logró llevar al plato siete carreras para silenciar rápidamente al contario.

En el sexto y séptimo ampliaron la ventaja con dos carreras en cada inning. Los destacados por Aguiluchos fueron Astolfo Inciarte de 3-2, 1 carrera impulsada y 1 anotada y Gerardo Molero de 2-2, 1 carrera impulsada y dos bases robadas.
Atléticos solo pudo conectar dos hits en bates de David Pérez y Jerry Sifuentes. Pitcher Ganador Geneis Ríos, Pitcher Perdedor Jesús Madriz.

De esta manera se dio el inicio de la temporada 2016, superando expectativas y con excelente pie para continuar con las mejoras e innovaciones que prometen progreso para lograr un torneo de nivel. La segunda jornada de encuentros se dará el siguiente fin de semana; el sábado será la oportunidad de Luz vs Chaparros a las 11:30am, mientras que el choque Valleros vs Big Prospect se dará a las 2:45pm; por su parte Atléticos se enfrenta a Dentamar el domingo a las 12:00m. Esperando contar con el apoyo de los seguidores que con gran entusiasmo asistieron a la inauguración, así como de todo aquel que disfruta de este gran deporte.

Prensa Libam