CLEZ instala comisión especial para la creación de la Orden “Ana Maria Campos”  

CLEZ instala comisión especial para la creación de la Orden “Ana Maria Campos”  

DSC_0023La legisladora indígena Dorelis Echeto, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales, acompañada por la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia  (CLEZ) Magdely Valbuena, la legisladora Neira Lathulerie y la legisladora Marlene Antúnez, realizaron la instalación de la Comisión Especial para la elaboración de la Orden “Ana María Campos” a ser otorgada por el parlamento zuliano.

La Orden “Ana María Campos” busca enaltecer la labor de las mujeres zulianas en los distintos espacios de la región y el país, la misma se otorgará cada 6 de Marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 La legisladora Dorelis Echeto informó que desde el Consejo Legislativo se ha venido impulsando el reconocimiento a las mujeres por su lucha y constancia para la construcción de la patria, “la orden Ana María Campos honra a la mujer de ética, de gran trayectoria y luchadora en los distintos espacios de la sociedad”.

 La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena Muñoz, consideró importante la creación de dicha orden que lleva el nombre de la heroína de la guerra de independencia de Venezuela, Ana María Campos. Con ello, se reconocerá a la mujer venezolana y zuliana en los distintos espacios, destacada en el legado del comandante Hugo Chávez, quien consideró a la mujer como jefa de familia, dándole inclusión en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 La parlamentaria Neira Lathulerie, expresó que las mujeres seguirán dando la batalla al jugar un papel fundamental desde el hogar y para el motor productivo del país, con alto compromiso y valores que las convierten en ejemplo a seguir.

Nota de prensa