- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Mantarraya quedó embarazada en un acuario y científicos sospechan que es de un tiburón (+Video)

- Publicidad -

Charlotte, una mantarraya que por un largo periodo no ha contado con una pareja de su especie, para sorpresa de sus cuidadores está embarazada y sospechan que sea de un tiburón bambú, aunque pudiera tratarse también de una reproducción asexual.

Desafiando las probabilidades, Charlotte aparentemente quedó embarazada sin pareja en un pequeño acuario en la Cordillera Azul de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Sin embargo, algunos han planteado la teoría de que un tiburón tendría que ver con la concepción.


Kinsley Boyette, subdirectora del Acuario y Laboratorio de Tiburones, dijo que vieron que el espécimen “estaba cada vez más grande, tenía una joroba en la espalda, y sabemos que a veces en cautiverio si las mantarrayas no se aparean pueden desarrollar quistes dentro de sus órganos reproductivos”.

“Entonces pensamos que esa podría ser una posibilidad y decidimos hacerle una ecografía. Y vimos todos estos bultos dentro de ella, por lo que decidimos enviarles a dos personas con las que trabajamos las imágenes de ultrasonido”, agregó.

La respuesta de los expertos fue “que estábamos viendo huevos, no quistes”, reveló Boyette.

Brenda J Ramer, fundadora y directora ejecutiva del Acuario y Laboratorio de Tiburones, afirmó que estaban “sumamente felices. Hemos limpiado lo que eran nuestros tanques de contacto, nuestra piscina de marea y está todo configurado y listo para recibir a las crías”.

Agregó que “Kinsley y yo vivimos a pocos minutos del acuario y tenemos cámaras encendidas 24 x 7, que nos avisan cuando hay movimiento”.

Lee también: Avistaron delfines en el Lago de Maracaibo: “Pa’ que te lo cepilléis” (+Video)

Por los momentos los biólogos están a la espera del nacimiento de los nuevos miembros de la especie Mobula birostris, que podría ocurrir en cualquier momento.

Noticia al Día / Noticias Caracol

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -