Científicos coreanos trabajan para clonar al león cavernario, extinguido hace 12.000 años

Científicos coreanos trabajan para clonar al león cavernario, extinguido hace 12.000 años

Cc3O71rWIAEwpnp

El hallazgo de dos cachorros de león cavernario (Panthera leo spelaea) en Siberia, ha llevado a un grupo de científicos coreanos a empezar a trabajar en la posible clonación de este animal, extinto desde hace 12.000 años.

Los cachorros están en un excelente estado de conservación debido a las bajas temperaturas del permafrost siberiano. Por eso, han recogido muestras de tejido de estos animales para poder avanzar en el ambicioso proyecto de la clonación, algo parecido a lo que ocurre con el mamut lanudo, del que también se han encontrado ejemplares congelados en Siberia.

Precisamente, informa el diario Siberian Times que ha habido una disputa entre científicos coreanos y rusos sobre el tamaño de las muestras de piel y tejido muscular de los animales que se han extraído. Los asiáticos creen que son insuficientes.

De cualquier manera, el estudio de estos tejidos permitirá conocer más detalles acerca de los motivos de la extinción de este felino depredador, que convivió con el hombre y que es algo mayor que los actuales grandes felinos como leones y tigres.

El león cavernario recibe este nombre por ser en el interior de cuevas donde más huesos se han encontrado, pese a que los paleontólogos creen que no era su hábitat. Su presencia en las cuevas se debe a que muchos encontraban la muerte al intentar cazar a oseznos dentro de sus cuevas, o que eran arrastrados hacia ellas por las hienas cavernarias. El león de las cavernas vivió en Europa durante el Pleistoceno.

20minutos.es