Cicpc captura en mercado Las Playitas a sicario de "Los Rastrojos" solicitado por Interpol

Cicpc captura en mercado Las Playitas a sicario de «Los Rastrojos» solicitado por Interpol

9dcd86c7-95bb-4b99-9c58-5601a17ea8e5

Cicpc captura en el mercado Las Playitas a sicario de la banda «Los Rastrojos»

Tras un arduo trabajo de inteligenca funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación-Zulia, al mando del comisaro jefe Daniel Landaeta, capturaron la noche de ayer viernes en el mercado Las Playitas en el casco central de Maracaibo, a un peligroso sicario perteneciente a la temida banda paramilitar «Los Rastrojos», quien además presentaba alerta azul por Interpol Colombia desde el 8 de enero de este año..

El sujeto fue identificado como Jeisson Mauricio Taibel Mafiol de 33 años, alias «El Jeison». En el momento de su captura este delincuente presentó una identificación falsa a nombre de Elison Elías Forero.

Este peligroso antisocial, buscado intensamente por las autoridades, es integrante de la banda Los Rastrojos, dedicado al sicariato y al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros.

Era buscado por homicidio agravado y tráfico de armas, además de ser responsable del asesinado Juan Carlos Cabarca Rodríguez el 27 de febrero de 2011, a quien le propinó dos tiros en el salón de baile Las Cañitas en el barrio La Plata, calle 18 de la vía que conduce a Manatí Colombia.

Desde el 2012 era buscado por el juzgado 3 del circuito Sabana Larga Atlántico del país vecino, pero desde entonces este antisocial se mudó a Maracaibo huyendo de las autoridades. Estando en Venezuela, tuvo una hija, y escondió su identidad tras una cédula falsa y, su fachada de delincuente, trabajando en el Mercado Las Playitas donde montó un negocio de venta de ropa llamada «Frand Brando Sport».

Hace solo dos meses Interpol Colombia publicó una orden de captura azul para «El Jeison», específicamente el 8 de enero del presente año, logrando ser atrapado en Maracaibo donde se refugió de la justicia por más de 4 años.

Noticia al Día