Chóferes del transporte público de Rosario de Perijá solicitan incremento del 100% en el pasaje

Chóferes del transporte público de Rosario de Perijá solicitan incremento del 100% en el pasaje

IMG_20160301_164132

Foto: Yuly Badell corresponsal/ Liliana Urbina, pasante

Representantes de la cooperativa del transporte público COTRANSMURO presentaron la propuesta del nuevo incremento del pasaje en la modalidad de carrito por puesto ante el Concejo Municipal que contempla un aumento del 100%, por lo que el costo pasaría de 50 bolívares a 100 bolívares.

Actualmente la solicitud se encuentra en discusión y esperan la respuesta de los concejales  para aplicar el aumento desde la primera semana de marzo.

 Johnny Zambrano,  miembro de la cooperativa,  manifestó, solo el 40% de los vehículos afiliados están funcionando. El resto de los vehículos se encuentran parados por falta de cauchos, baterías y repuestos.

Por otra parte, durante una rueda de prensa los concejales bolivarianos pidieron la suspensión del aumento  del pasaje del transporte público pues consideran que debe haber una propuesta que beneficie a los usuarios.

La Presidenta del Concejo Municipal, María Luisa Hernández, dijo, “estamos prestos para buscar una  la solución pero las leyes están hechas para hacerse cumplir y presentaremos nuestra propuesta que sea accesible para el usuario”.

Hasta tanto, los conductores deben esperar el pronunciamiento del concejo para conocer si se aplicará o no el aumento.

Los usuario por su parte, manifiestan estar en desacuerdo con el incremento ya que apenas el salario les alcanza para medio comprar la comida, “es cierto que ellos también tienen familia pero deben considerar que si todo esta caro para ellos para los usuarios también”, expresó, Carmen Moreno, habitante del sector Noriega Trigo, quien trabaja en una casa de familia.

Yuly Badell corresponsal/ Liliana Urbina, pasante

Noticia al Día