Choferes del transporte público de Rosario de Perijá deben mantener las tarifas de los pasajes

Choferes del transporte público de Rosario de Perijá deben mantener las tarifas de los pasajes

En La Villa no va el aumento de pasajes

En La Villa no va el aumento de pasajes

Durante una reunión realizada este miércoles, con los cuerpos de seguridad, Intendencia Municipal, Sundde, representantes del transporte público y comunidad organizada, concejales del Municipio Rosario de Perijá acordaron mantener las tarifas de los pasajes en las rutas inter y extraurbanas.

En el encuentro se debatieron diferentes puntos entre ellos, la falta y el alto costo de repuestos, la anarquía de quienes ya están cobrando Bs70, los conductores que no pertenecen a ninguna cooperativa, el atropello contra estudiantes porque pagan el pasaje preferencial, la falta de solidaridad con las personas discapacitadas a quienes les corresponde pagan un pasaje especial, las personas que no denuncian hechos irregulares, entre otros.

Ante los diferentes planteamientos realizados por conductores y usuarios, los concejales concluyeron mantener el costo del pasaje en 50 bolívares en las rutas interurbanas en la modalidad de carritos por puestos

La semana pasada, chóferes del trasporte público presentaron una propuesta solicitando un incremento de un 100% , hasta el momento el Concejo Municipal lo ha rechazado y espera analizar cuál sería el porcentaje de llegarse aprobar dicha solicitud.

Por su parte, Jonny Mendoza, representante del consejo comunal Las Palmeras, alega que dicho aumento golpearía el bolsillo del Rosarense por lo que manifiesta no estar de acuerdo con esta propuesta, “ellos no pueden aumentar el pasaje de manera arbitraria, tampoco pueden pedirle al ciudadano de a pie que pague un pasaje que no tiene, ni obligarlos a que sean ellos los que arreglen su situación (..) cuando ellos están peores”.

Ever Sarmiento, encargado de la policía comunal de POLIROSARIO manifestó que para esta semana se espera organizar las rutas y quienes no están dentro de una cooperativa serán reorganizados, “como cuerpo de seguridad vamos hacer cumplir este precio de 50 bs, haremos un seguimiento y las personas que estén cobrando los 70Bs serán sancionados mientras se determina el acuerdo”. Pidió a la comunidad que denuncien a quienes estén cobrando los 70 Bs ya que al pagar este precio son cómplices de estas personas.

El precio estipulado en gaceta oficial del pasaje dentro de la Villa es de Bs 40 por lo que de manera arbitraria los choferes cobran Bs50.

Yuly Badell Corresponsal / Liliana Urbina- Pasante