China invertirá directamente en ocho de los 14 motores

China invertirá directamente en ocho de los 14 motores

Cc-2HEYUsAAgSpc

Con China tenemos una alianza estratégica integral, no una relación comercial, dijo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que China invertirá en ocho de los 14 motores productivos que buscan diversificar la economía en el marco de la agenda económica bolivarianaimpulsada por el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Menéndez explicó, según reseña El Mundo Economía y Negocios, que en la gira de trabajo que sostuvo una delegación venezolana por el gigante asiático, una serie de empresas de esta nación acordaron participar en proyectos vinculados con las áreas industrial, farmacéutica, exportaciones, hidrocarburos y petroquímica, telecomunicaciones, informática, minería y turismo.

“Sobre cada uno de estos motores específicos desarrollamos tareas y planes de trabajo para impulsar cada uno de ellos, (…)Es una relación de alto nivel que tienen Venezuela y China”, señaló.

En ese orden de ideas, el líder de la comisión mixta de alto nivel refirió, de acuerdo a teleSUR, que la relación que sostiene Venezuela con China en términos de porcentajes accionarios y bienes a exportar.

Indicó que en ocasiones Venezuela posee el 51% de participación accionaria, mientras que la del país asiático es de 49, sin embargo, hay otras empresas con las que la relación de China es menor, es decir, 10 por ciento de participación accionaria y la nación suramericana 90%.

“Buena parte de estas empresas son de crecimiento a escala mundial y han planteado incrementar el porcentaje accionario en nuestro pais”, expresó Menéndez.

Noticia al Día