Celebra el día internacional del DJ (+Videos)

Celebra el día internacional del DJ (+Videos)

dia mundial del djLos disc jokeys también tienen un día para celebrar su trabajo. Ese día es hoy, 9 de marzo, el cual desde 2002 es observado como fecha conmemorativa para la labor ejercida por estos artistas del entretenimiento musical en fiestas y eventos de pequeña o gran envergadura.

Esta día fue decretada por la UNESCO hace catorce años gracias a la iniciativa de la fundación “World DJ Fund” y la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”. Esta última provecha la fecha para realizar actividades especiales junto a diversos DJs y recolectar dinero para organizaciones infantiles.

daysoftheyear.com contiene la siguiente información: “el día del DJ se trata de celebrar a los fuertes artistas que han traído energía a las pistas de baile alrededor del mundo”.

Y es que casi todos conocen a algún DJ, pues muchos dicen ser uno, pues aun en la comodidad de sus cuartos pueden producir mezclas bailables y llamativas. Hoy día existen DJs en distintos niveles, desde aquellos que entretienen en matrimonios, utilizando trajes de terciopelo, hasta las grandes y reconocidas estrellas internacionales, como Tiesto, David Guetta, Avicii, Zedd, Calvin Harris y otros.

Uno de los lugares más famosos en la escena DJ es Ibiza, donde se realizan algunas de las fiestas y rumbas más populares del mundo. Asimismo, cada año se realiza el festival Tomorrowland, conocido como el evento musical más grande del mundo, en donde diversos Djs de todo el globo se presentan para hacer bailar a las multitudes que allí se dan cita, las cuales se conforman por personas de todos los continentes. La cita este año será del 22 al 24 de julio.

A todos aquellos que alguna vez han hecho bailar gente al reproducir y mezclar música, hoy es el día para celebrar su talento.

Aquí dejamos unos videos de algunos de los DJs más conocidos actualmente:

David Guetta: Titanium (Feat. Sia)

Calvin Harris: Summer

Zedd: Clarity (Feat. Foxes)

Avicii: Wake Me Up

Harold Sánchez / Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>