Carlos González y Víctor Martínez se fueron para la calle

Carlos González y Víctor Martínez se fueron para la calle

González conectó su primer jonrón de la pretemporada. Foto: Agencias

«CarGo» conectó su primer jonrón de la pretemporada. Foto: Agencias

Este jueves los venezolanos Carlos González y Víctor Martínez conectaron sendos cuadrangulares para guiar la victoria de sus equipos en sus respectivos juegos de pretemporada.

El zuliano Carlos González se fue de 3-1 con un jonrón de una carrera en el quinto capítulo en el triunfo de los Rockies de Colorado 6-5 sobre los D-backs de Arizona. En el encuentro también vieron acción el criollo David Peralta de 2-1 con una anotada; Carlos Rivero de 2-0 y Oscar Hernández de 1-0.

Los Tigres de Detroit vencieron 8-2 a los Bravos de Atlanta con batazo de vuelta entera de Víctor Martínez impulsor de dos rayitas. El jugador de 37 años terminó de 3-2 con una anotada.

«Me siento más fuerte que el año pasado», destacó Martínez al portal de Las Mayores. «Es bien diferente pasar por una rehabilitación (en el invierno) que trabajar para fortalecerte físicamente. Son dos cosas muy diferentes. Pasé casi todo el año rehabilitándome. Pero no hay excusas. Simplemente es muy diferente pasar por una rehabilitación que trabajar normal de cara a una temporada».

Martínez bateó su segundo jonrón de la pretemporada luego del conectado el martes y recalcó: «Me siento más fuerte este año». «Siento que puedo utilizar mis piernas un poco más. Soy la clase de bateador que se apoya mucho en sus pies en cada swing».

En el mismo duelo, Miguel Cabrera se fue de 1-0 con una remolcada gracias a un boleto. Dixon Machado de 2-1. Por los Bravos, Ender Inciarte de 3-1 y Alex Torres ponchó a un rival en una entrada de labor.

Otro venezolano que destacó en esta jornada fue Luis Sardiñas. El antesalista empujó cuatro rayitas y bateó de 3-2 con un boleto en la victoria de los Marineros de Seattle 6-5 sobre los Padres de San Diego. José Pirela de 2-0.

El «Torito» Odubel Herrera conectó un doblete y anotó par de rayitas en la derrota de los Filis de Filadelfia 2-3 ante los Astros de Houston. El valenciano César Hernández no ligó en dos ocasiones y Freddy Galvis de 4-1. El lanzador aguilucho Elvis Araujo lanzó un inning y otorgó un boleto.

Entres las principales actuaciones de este jueves también destacó Junior Guerra al adjudicarse el salvado en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 2-1 sobre los Cachorros de Chicago. El criollo lanzó dos entradas, permitiendo un hit. Dio un pasaporte y recetó a un contrario.

Ely Ramones

Noticia al Día