Carlos Berrizbeitia: Instituciones en Venezuela no tienen independencia

Carlos Berrizbeitia: Instituciones en Venezuela no tienen independencia

Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia

Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia (MUD), cuestionó la validez de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, que a su juicio, no ha presentado soluciones para la crisis económica del país y razón por la cual, la coalición opositora que hace mayoría en el Parlamento, votó en contra de la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Rechazó la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia» en otorgar la prórroga. “Primero, es importante decir que el Decreto de Emergencia Económica tenía funcionando 60 días, después de que la ilegalidad del TSJ, y hay que decirlo con mucha seriedad, ha estado yendo con una serie de sentencias contra la Constitución», señaló.

«De esos 60 días que ha pasado el Decreto de Emergencia Económica, ¿ya ha habido algún resultado para los venezolanos, ha habido menos inflación, el poder adquisitivo, el bolívar se ha recuperado, las colas han bajado, hay productos, alimentos y medicinas en los estantes, hay mayor materia prima para la producción de bienes en las empresas de alimentos y de servicios?, pues no, ha sido todo lo contrario», agregó.
.
Denunció que el primer trimestre del año 2016 se ha acentuado la inflación y los niveles de escasez en el país con respecto al 2015 a la vez que criticó la falta de comparecencia del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional.