"CarGo" desarrolla musculatura tipo "Hulk"

«CarGo» desarrolla musculatura tipo «Hulk»

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Luego de un arduo trabajo físico durante la temporada baja, Carlos González se reportó al campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado con una contextura diferente a la de años anteriores.

Como lo enseñó en sus redes sociales, el criollo contrató los servicios de los entrenadores Brian Stamper y Bert Whigham. Preparadores ampliamente conocidos en los Estados Unidos, y que se hacen cargo de distintos atletas, pero sobre todo con jugadores de fútbol americano. Los resultados obtenidos por el marabino llamaron la atención de los miembros del cuerpo técnico de los rocosos.

Sin embargo, el propio venezolano aseguró que eso no afectará su estilo de juego, ya que su enfoque siempre fue mantener su agilidad y no convertirse en un fisicoculturista. “Lo importante para mí cuando levanto pesas es ser flexible, así que hago ejercicios de estiramiento en todo mi cuerpo”, aseguró González a MLB. “Después, trataba de correr y lanzar algunas pelotas. Esa era mi rutina”.

Distintos especialistas consideran que si un jugador consigue mucha musculatura, eso afectará en la potencia de sus lanzamientos. Por eso, los lanzadores no se enfocan tanto en aumentar su masa muscular, sino en fortalecer solamente lo necesario.

Así que “CarGo” se mantuvo soltando su brazo durante la temporada baja, para mantener una de sus principales herramientas principales, la fuerza de sus envíos desde los jardines. “Después de trabajar fuertemente en las mañanas, hacía mi programa de béisbol en las tardes, así que eso no me afectará”.

Pero sí hay un aspecto que sí impactará positivamente en el juego de González. Luego de conectar 42 vuelacercas la zafra pasada, el jardinero podría aumentar esa cantidad gracias al aumento de su poder. “A conectar 50 ahora”, bromeó el Vinotinto en el programa “Intentional Talk”. “Uno siempre tiene expectativas, pero es posible. Cada año es una oportunidad y espero conseguirlo”, concluyó el jugador de los Rockies.

meridiano.com.ve