Capriles: Juntos podemos construir la Venezuela productiva

Capriles: Juntos podemos construir la Venezuela productiva

hcrbarlEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, abogó este martes por la necesidad de aprobar una ley que permita reactivar el aparato productivo del país y así hacerle frente a la crisis económica.

“Hoy se quiere aprobar en la Asamblea Nacional una Ley de Producción Nacional que permita arreglar la crisis en la que este gobierno nos ha metido (…) Al gobierno no le interesa que leyes como esta se aprueben, porque saben que detrás de la importación de alimentos hay una gran corrupción”, expresó durante una Asamblea Popular en el sector El Pilar de la parroquia Rivas, municipio Acevedo.

A la par de esto, el mandatario regional tildó como un irrespeto que el Gobierno nacional pretenda resolver el tema de la comida produciendo en Caracas.

“Durante años, nos hicieron tan dependientes del petróleo que ahora no tenemos ni comida. Eso tiene que cambiar. El futuro de Venezuela está en tierras como Barlovento, no sembrando unas caraotas en una terraza en Caracas (…) La Venezuela que hay que construir es una Venezuela productiva y juntos podemos lograrlo para superar esta situación tan dura”.

Por otra parte, Capriles criticó la apertura de la investigación iniciada por la Contraloría General de la República a la Gobernación de Miranda, a su juicio, acciones como estas buscan generar “zozobra e incertidumbre” en los trabajadores.

“Ellos creen que con eso nos van a amedrentar y nos van a frenar el trabajo que venimos haciendo no solo en Miranda, sino en todo el país. No hay institución más revisada de toda Venezuela que la Gobernación del estado Miranda y nunca nos oponemos a la revisión, pero si nos parece algo burdo y sospechoso”, expresó.

Capriles reafirmó sentirse orgulloso de estar a cargo de una de las gestiones más transparentes de todo el país. “A diferencia del gobierno, nosotros si trabajamos de forma transparente y no tramparente como otros. Si de algo nos sentimos orgullosos es de poder dar la cara a los más de 37 mil trabajadores que están bajo nuestra responsabilidad, que si hubiese sido por el gobierno, la Gobernación hubiera bajado la santamaría y los trabajadores estuvieran en la calle”.

Noticia al Día/Nota de Prensa