Canciller Rodríguez exige al secretario General de la OEA respeto a soberanía de Venezuela

Canciller Rodríguez exige al secretario General de la OEA respeto a soberanía de Venezuela

IMG_2101“Usted sigue el guión de intervención en Venezuela que le ordenó el Pentágono”, dijo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela y le exigió respeto para la patria de Bolívar y de Chávez.

Rodríguez refutó que Almagro se coloque al lado de los autores de la violencia y terrorismo en Venezuela y consideró que niega el derecho fundamental a la patria y a la paz al hacerlo.

«Ud @Almagro_OEA2015 defiende a las élites violentas de la derecha venezolana negando el derecho del pueblo venezolano a la paz», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la Canciller acusó a Almagro de seguir «el guión de intervención en Venezuela que le ordenó el Pentágono para justificar con supuesta crisis humanitaria la agresión a Venezuela».

«Usted defiende la guerra económica contra el pueblo de Venezuela y sirve a los intereses lacayos del hegemonismo estadounidense. Ubíquese en su papel y respete a los países que estamos decididos a ser libres, independientes y soberanos, palabras muy ajenas a su diccionario», expresó.

La Canciller emitió los mismos comentarios a Almagro también en inglés: «Sr. @Almagro_OEA2015 le escribo en inglés para su mente colonizada y arrodillada al imperio. El pueblo de Chávez jamás se rendirá ante nadie».

Noticia al Día