Canciller Rodríguez ante la ONU: Oposición pretende vulnerar el Estado de Derecho con la Ley de Amnistía

Canciller Rodríguez ante la ONU: Oposición pretende vulnerar el Estado de Derecho con la Ley de Amnistía

Ccif5tIW8AAY2up

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles ante el Segmento de Alto Nivel de la 31ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, que la oposición venezolana «pretende vulnerar el Estado de Derecho constitucional de los derechos humanos a través de una denominada la Ley de Amnistía que perdona delitos como el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción y el fraude inmobiliario y todo tipo de delitos cometidos desde el 1 de enero de 1999 hasta su entrada en vigencia, perdonando incluso delitos que puedan cometerse a futuro».

«Esto violenta la doctrina internacional en materia de Amnistía», señaló Rodríguez.

Previo a su participación en la sesión, la diplomática venezolana sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD. HH.

Durante este encuentro, Rodríguez entregó al Alto Comisionado la Ley de Amnistía y solicitó su estudio en el marco jurídico de cómo esta violenta los derechos humanos.

Durante su intervención en la sesión, la Canciller también expuso los logros de Venezuela en materia de derechos humanos durante la revolución.

“Se han celebrado 20 procesos electorales (…) Venezuela cuenta con más 1.400 comunas registradas donde hace vida de forma democrática y protagónica el pueblo (…) En 16 años se han constituido 1.265 medios alternativos (…) Se ha logrado la disminución de una tasa de desempleo al 6 % y el empleo formal ha alcanzado un 60% (…)  Hay 84% de personas en edad de pensión que disfrutan de este derecho (…) Se han entregado más de un millón de viviendas (…) Se ha elevado la esperanza de vida a los 75 años. Los hogares en pobreza extrema disminuyeron del 11% al 4,7%. La desigualdad se redujo del 0,48% al 0,38% convirtiendo a Venezuela en el país con menor desigualdad en la región de América Latina y el Caribe. En el año 205 la Unesco declaró a Venezuela como territorio libre de analfabetismo. En el año 2015 la FAO reconoció, por segunda vez, los avances de Venezuela en la erradicación del hambre y de la pobreza extrema”, expresó la Canciller.

Asimismo, recordó que  el pasado 27 de febrero el presidente Nicolás Maduro aprobó el plan de Derechos Humanos. «Queremos ratificar el compromiso de la Revolución Bolivariana con el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos», manifestó.

La funcionaria resaltó que a pesar de la guerra contra Venezuela, las conquistas sociales del país continúan.

En ese orden de ideas, denunció una especie de “bullying” de la derecha internacional con la activación de poderes fácticos «para estrangular la economía y someter al pueblo», en busca de  apoderarse de los recursos naturales de la nación suramericana.

CciUHvCWEAAnm5h

La Canciller Rodríguez se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD. HH., en Suiza. Foto: ‏@vencancilleria


Noticia al Día

No olvides compartir en >>