Canciller de Ecuador llama a la integración para elevar precios del crudo

Canciller de Ecuador llama a la integración para elevar precios del crudo

Cc0VoVvWwAAsK5QEl ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, llamó este lunes a la integración regional para asumir una posición común global, ante la caída de los precios del petróleo.

Long anunció una reunión este viernes en Quito (capital) para debatir estrategias que permitan superar la desaceleración de las tarifas de las materias primas y el crudo.

El canciller ecuatoriano resaltó que lo más importante es trabajar al servicio de los cambios productivos del país.

«Creemos que con la voluntad política de los países exportadores podremos llegar a unos precios acertados», dijo.

Long saludó la mejoría paulatina en las tarifas del crudo, que se ha registrado recientemente, tras el congelamiento de la producción por parte de algunas naciones.

Paz para Colombia

Long destacó que dentro de su diplomacia está la tarea de seguir impulsando las relaciones bilaterales con los países vecinos, por lo que dijo apayarán al máximo el proceso de paz que se vive en Colombia, para que sea firmado un acuerdo definitivo.

Ecuador lamenta extensión del Decreto Ejecutivo de Obama contra Venezuela

El canciller calificó como lamentable la extensión por un año más de las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, por considerar una falta de seriedad decir que la nación suramericana es una amenaza para la seguridad de otro país.

Al mismo tiempo, el ministro suramericano expresó que la medida de Obama perjudica la integración regional y la relación de los países latinoamericanos con EE.UU.

teleSUR