Cámara Hotelera del Zulia solicita que se les aplique "corte único de electricidad de 11 am a 3pm"

Cámara Hotelera del Zulia solicita que se les aplique «corte único de electricidad de 11 am a 3pm»

vincensoEl presidente de la Cámara Hotelera Vincenzo de Pinto, informó este miércoles que el gremio que dirige solicita a las autoridades de Corpoelec, que se les aplique un «horario de corte eléctrico único, de 11 am a 3 pm».

En rueda de prensa, acompañado de representantes de distintos sectores empresariales, De Pinto recordó, que actualmente, los hoteles que tienen plantas eléctricas reciben corte del servicio diario de 11 de la mañana a 3 de la tarde; mientras que los que no autogeneran electricidad, tienen de 11 am a 3 pm y luego cortes nocturnos de 6.30 pm a 8.30″.

En tal sentido, alerta que en horario nocturno, el hampa ha intentado hacer de las suyas en los hoteles. «Se han presentado conatos de atraco en algunos hoteles, por el corte nocturno», dijo.

El vocero de la Cámara Hotelera, reconoce que no es novedad el tema de los cortes eléctricos, «a veces son sorpresivos, porque no hay cronogramas bien realizados»

Recordó, que en reuniones anteriores con autoridades de Corpoelec, «nos pidieron bajar la carga en 10%, comprar bombillos ahorradores, utilizar un solo ascensor donde haya dos, estamos cerrando pisos de los hoteles, todo eso se ha hecho».

Dijo que están dispuestos a apoyar al Gobierno, en el plan de racionamiento, pero, «con esta propuesta trabajaremos mejor, los equipos se dañan menos, hay algunos que se afectan por esos picos de ida y vuelta, aunado a ello se  descomponen los alimentos porque no se cumple la cadena de frió, eso es perdida para nosotros». La propuesta será entregada ante autoridades de Corpoelec.

Plantearán a Mintur, les otorgue facilidad para comprar plantas eléctricas, con créditos para el turismo.

En total son 28 hoteles afiliados en el estado a la Cámara, tres de ellos en la Costa Oriental del Lago , los demás en Maracaibo y de ellos solamente cuatro autogeneran electricidad.

Sobre la temporada de Semana Santa que se avecina, el sector esperar que no reciban «dieta eléctrica» durante el asueto, aguardan confirmación de las autoridades,

Precisó,  que los hoteles mantienen su ritmo de trabajo, «hay días ful, otros días vacíos, la ocupación promedio es de  45 a  55% depende de la capacidad de cada uno».

Aseguraron además, que también se ven afectados por el racionamiento de agua  debido a la sequía, » sabemos que no hay, que no está lloviendo, que la represas están en sus niveles bajos, pero sufrimos con este tema así como con la basura, si te pones a sumar todos los problemas, dices ¿qué hago cn el hotel lo cierro?».

Por su parte el presidente de Fedecamaras Zulia, Carlos Dikson respaldó la solicitud,sobre la base del riesgo que corren al menos 23 mil trabajadores de ese sector. «El recorte en dos turnos afecta la rentabilidad de este tipo de negocio, es incongruente que se les aplique en las horas cuando el cliente vuelven a buscar servicio de restaurant, o regresa para descansar,  por ello  es que están presentando esta propuesta».

«

Noticia al Día/Foto William Ceballos