- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El defensor J.J. Watt anuncia su retiro de la NFL

- Publicidad -

El estadounidense J.J. Watt, tres veces Mejor Jugador Defensivo de la liga de fútbol americano (NFL), anunció el martes que se retirará al final de temporada a sus 33 años.

El ala defensiva de los Arizona Cardinals, ya eliminados de la carrera por los playoffs, avanzó en Twitter que la derrota del domingo ante los Tampa Bay Buccaneers fue su “último partido en casa”.

“Mi corazón está lleno de amor y gratitud. Ha sido un honor absoluto y un placer”, agradeció Watt.

El defensor todavía tiene por delante los dos últimos partidos de fase regular de los Cardinals, que se celebrarán en las canchas de los Atlanta Falcons y los San Francisco 49ers.

Watt ha participado esta campaña en 14 partidos de los Cardinals, que tienen un balance de 4-11, si bien en septiembre fue diagnosticado con una fibrilación auricular, el tipo más frecuente de arritmia.

Antes de aterrizar en los Cardinals en 2021, Watt lideró a los Houston Texans durante una década y con ese uniforme fue elegido en tres ocasiones como el Jugador Defensivo del Año de la NFL (2012, 2014 y 2015), una marca que solo han logrado también Aaron Donald y Lawrence Taylor.

Entre sus numerosos reconocimientos se cuentan también cinco elecciones para el primer equipo All Pro y el Premio Walter Payton al Hombre del Año en 2017, recibido por sus contribuciones a la recuperación de la ciudad de Houston tras el huracán Harvey.

Con un lugar casi asegurado en el Salón de la Fama, el dominante y atlético Watt suma en su carrera un total de 111,5 capturas, 580 placajes y 27 ‘fumbles’ forzados.

AFP

Lee más: «¡Gracias papá Lionel!»: El video que publicó la AFA en navidad

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -