Cabello asegura que la AN "no ha cumplido ninguna de sus propuestas"

Cabello asegura que la AN «no ha cumplido ninguna de sus propuestas»

Diputado de la bancada oficialista, Diosdado Cabello

Diputado de la bancada oficialista, Diosdado Cabello

El diputado de la bancada oficialista, Diosdado Cabello, ofreció este lunes una conferencia de prensa desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la que se pronunció sobre el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, asegurando que Venezuela «no se arrodilla ante ningún imperio», así como, criticó que ninguna propuesta de los diputados de la oposición haya sido concretada desde la Asamblea Nacional (AN).

«La AN no ha cumplido con ninguna de sus propuestas (…) Solo quieren salir de la revolución y el presidente Nicolás Maduro», dijo.

El diputado señaló que el Gobierno sigue trabajando por la paz del país y calificó como «absurdo» el argumento que utiliza el imperialismo para inmiscuirse en los asuntos políticos en Venezuela.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no renunciará. «El presidente no va a renunciar. Pónganse a creer que mañana renuncia, eso es algo personal y no se aceptan presiones de ningún tipo», enfatizó.

Catalogó al Parlamento Nacional de «fraudulento» que ha tenido que «recular» cuando no proceden de acuerdo a la ley.

Con relación a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentados, consideró que dicho acto está dentro de los estatutos de legalidad y esa decisión debe ser acatada por el sector opositor.

Por otra parte, Cabello manifestó: «Estamos discutiendo y revisando el Decreto contra la patria venezolana por parte del presidente Barack Obama (…) Detrás de esa decisión de Obama está la ineptitud de la oposición para ver cómo los ayuda».

Obama en días pasados extendió por un año la declaratoria de «emergencia nacional» sobre Venezuela, alegando que el gobierno continúa «erosionando los derechos humanos y persiguiendo a dirigentes opositores».

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, como ordena la ley, Obama señaló que es «necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela», que el mandatario había ordenado el 8 de marzo de 2015.

El parlamentario venezolano señaló que para este martes se tiene prevista una gran marcha en a las 10:00 de la mañana a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. La movilización tiene como punto de llegada, el Palacio de Miraflores.

En desarrollo

Noticia al Día