Cabello alerta sobre puesta en marcha de “plan económico” de la oposición para desestabilizar el país

Cabello alerta sobre puesta en marcha de “plan económico” de la oposición para desestabilizar el país

CcmK4IxW8AEquJ9El diputado por el bloque socialista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó que la derecha prepara lo que han denominado “el plan económico”, como parte de las estrategias de desestabilización contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que el diputado José Guerra, se reúne tres veces por semana con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez.

“José Guerra repite entre miembros de la Comisión de Finanzas de la AN, que ya está listo el Plan Económico.¡Atentos con esto! Tiene previsto un viaje al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sale del país el 9 de marzo y regresa el domingo, 13 de marzo del año en curso”, dijo de acuerdo a los datos aportados por un “patriota cooperante”.

En el programa Con el Mazo Dando, además denunció que, como parte de la guerra económica contra el pueblo, empresas Polar ha iniciado un inusual acercamiento a los Consejos Comunales y las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH), por lo que alertó a las comunidades a estar muy atentas.

Otro “patriota cooperante” informó que desde el viernes 26 de febrero, la empresa de capital privado invitó a varias de las comunidades cercanas a la población de San Joaquín, del estado Carabobo, a participar en un Taller de Formación Comunitaria, desde la 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Para esta actividad ofrecieron transporte gratuito, refrigerio y almuerzo.

“Ojo con esto, apenas iniciaron el taller, comenzaron a hablar maravillas de Lorenzo Mendoza, luego empezaron a criticar al Gobierno Bolivariano y a echarle la culpa de la situación económica del país. Informando más tarde que la empresa Polar solo producirá hasta el mes de marzo”, citó Cabello.

Detalló que al cierre del encuentro le exigieron a los participantes extender la información al resto de los habitantes de las zonas populares. “Entre susurros comentaban sobre las aspiraciones presidenciales de Lorenzo, quien tiene el sueño de crear un nuevo partido político, el cual tendría como nombre PAN”.

Sin acuerdo en la MUD

Por otro lado, resaltó que hay preocupación en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque no hay consenso.

“No hay acuerdo. Alias El Chúo comentó que no cuentan con el pueblo y criticó a los diputados por estar más bien pendiente de almuerzos y viajes, en vez de cumplir con la operación Casa por Casa”, precisó Cabello.

Al parecer Ramos Allup y María Violencia quieren el método de “La Salida Acelerada”, pero tienen como piedra de tranca Primero Justicia, aun cuando Tomás Guanipa quiere otra alternativa.

Correo del Orinoco