Brasil y Colombia salieron airosas en el Sudamericano femenino sub17

Brasil y Colombia salieron airosas en el Sudamericano femenino sub17

La selección cafetera ganó por la mínima. Foto: Prensa FVF

La selección cafetera ganó por la mínima. Foto: Prensa FVF

La selección de Brasil tuvo la capacidad para remontar un 1-3 en contra, imponiéndose finalmente 5-3 a Uruguay en el grupo B del Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputa en el estadio Metropolitano de Lara de Barquisimeto.

La figura del partido fue la delantera Nycole Silva, autora de tres de los goles de la «canarinha», en un partido vibrante de principio a fin. Las brasileñas se fueron adelante en la pizarra por intermedio de Kerolin Israel al minuto 14.
Pero Uruguay no tardó en responder cuando Belén Yuvet se sacó un disparo impresionante de fuera del área en el minuto 34. En la fracción 42, de nuevo la celeste anotó por cuenta de Flavia Castel, que sola lanzó el balón por encima de la cancerbera brasileña Kemelli Firmino.
Así terminaría el primer tiempo, con victoria uruguaya 2-1. Apenas iniciado el complemento (47), Uruguay convirtió el tercero en su cuenta por un penalti que transformó Deyna Morales.
Fue entonces, el momento de la reacción brasileña que se fue con todo en procura del descuento. Silva anotó el segundo en su cuenta y el segundo para Brasil, al minuto 14 del segundo tiempo, en un bonito gesto técnico ante la arquera charrúa Josefina Villanueva. Nuevamente, Silva, la nueve de Brasil, anotaría para poner el 3-3, en un rápido contragolpe, que dejó mal parada a la defensa de Uruguay, tres minutos más tarde.

Las uruguayas ya no tenían piernas, afectadas por el fuerte calor, fueron víctimas de un nuevo gol de Brasil, por intermedio de Kerolin Israel, para el segundo en su cuenta, en la fracción 21. El gol definitivo para el 5-3, llegó por intermedio de Nycole Silva, sumando el tercero en sus alforjas. Con este triunfo, Brasil comanda el grupo B con tres puntos, igualada con Colombia.

Colombia superó por la mínima a Bolivia
En el partido que abrió las acciones del grupo B, Colombia venció por 1-0 a su similar de Bolivia, en el marco del Sudamericano Femenino Sub17, en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto. El único gol del partido fue anotado por Laura Barreto, al minuto 78 luego de transformar un penalti.
El partido fue de trámite parejo, con el juego centralizado en el medio y donde la defensas se impusieron a los ataques, sin mucho peligro en las áreas. De esta manera, el cuadro que dirige Carlos Quintero suma sus primeros tres puntos en el certamen, para compartir la punta junto a Brasil.

Foto: Prensa FVF

Foto: Prensa FVF

Foto: Prensa FVF

Foto: Prensa FVF

Foto: Prensa FVF

Foto: Prensa FVF

Prensa FVF