Brasil creará un tribunal contra el dopaje a tiempo para los Juegos Olímpicos

Brasil creará un tribunal contra el dopaje a tiempo para los Juegos Olímpicos

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Brasil creará un tribunal contra el dopaje en los próximos diez días, dentro del plazo límite que impuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó hoy el Gobierno.

El ministro del Deporte, George Hilton, afirmó en una rueda de prensa que el Gobierno aprobará «en los próximos días» una normativa para cumplir con las exigencias de la AMA.

La semana pasada, el director general de la AMA, David Howman, exigió por carta al Gobierno brasileño la creación de este tribunal centralizado contra el dopaje y puso de fecha límite el próximo 18 de marzo.

Hilton dijo que no será necesario solicitar a la AMA una prórroga a la fecha límite, durante una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Eduardo Paes.

La reunión entre el ministro y el alcalde estuvo centrada en cuestiones presupuestarias de cara a la etapa final de los preparativos de los Juegos Olímpicos del próximo agoto.

El ministro reiteró que, a pesar de los cortes presupuestarios que ha tenido que tomar el Gobierno debido a la recesión que atraviesa el país, «las obras olímpicas no fueron comprometidas».

Según Hilton, Río de Janeiro logró el «hito importante» de haber hecho «más con menos» recursos gracias a que una parte importante del presupuesto olímpico fue costeada por empresas privadas.

«Las próximas olimpiadas irán en esa lógica, de atraer inversiones privadas para hacer más con menos», comentó el ministro.

 

EFE