Biagio Parisi: Es necesario el aporte del gobierno nacional para retomar control del retén El Marite

Biagio Parisi: Es necesario el aporte del gobierno nacional para retomar control del retén El Marite

18

Ayer tres funcionarios del Cpbez resultaron heridos durante un enfrentamiento con internos del retén El Marite.

El secretario de Seguridad y Orden Público en la entidad, el comisario Biagio Parisi, indicó este martes que es necesario un aporte del gobierno nacional para resolver la situación que se presenta en el centro de detenciones El Marite y retomar el control que poco a poco se fue permitiendo perder durante muchos años.

«Necesitamos un aporte del gobierno nacional para resolver este problema (…). Sabemos cómo se resuelve, lo que pasa es que hay que tener la disposición y los recursos, pero hay un plan y seguro que se puede resolver el problema que hay allí, pero no lo podemos hacer solos», declaró durante una entrevista en el programa radial Informativo Satelital.

Informó que funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios llegarán en las próximas horas para evaluar traslado de algunos reos.

Indicó que retomar el control de golpe nuevamente puede ser traumático.

Ayer en horas de la tarde, tres funcionarios del Cpbez resultaron heridos durante un enfrentamientos con reos del mencionado centro de arrestos durante una operación en la que los policías intentaban recuperar un vehículo robado que habían  ingresado al lugar.

Parisi señaló además durante su participación en el espacio radial que los reos que hirieron a los policías fueron los del área del Búnker.

Asimismo, aprovechó para ofrecer disculpas a los periodistas por el percance en el que se vieron involucrados ayer con los funcionarios de seguridad.

Noticia al Día